Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 27 de enero de 2018

Oleada de robos en La Palma: Colegio Santa Florentina.

La intensa oleada de robos que está sufriendo nuestro pueblo en los últimos meses ha añadido una nueva "víctima" a la larga lista de personas, establecimientos y edificios que ya la han padecido.

En este caso y, una vez más, el pasado fin de semana se produjo un robo en el Colegio Santa Florentina. En esta ocasión, se produjo la sustracción de unas tuberías situadas en el tejado del edificio, sobre la puerta de entrada de profesores, lo que ocasionó la inundación del despacho de dirección con las consiguientes goteras que ocasionaron desperfectos en diferente material y documentos del despacho. Este robo provocó que los niños no dispusieran de agua en el colegio, ni poder hacer uso de las cisternas durante más de media mañana, hasta que fue arreglado por los fontaneros.

Al igual que está sucediendo en el resto del pueblo, el colegio ha venido sufriendo innumerables robos desde hace ya varios años. Entre el material robado se encuentran ordenadores de las maestras de atención a alumnos con dificultades que se encontraban en la casa del conserje, diversos aparatos de aire acondicionado de las aulas prefabricadas, cableado de internet, el gasóleo, pantallas de proyección....hasta gafas graduadas de maestros. Han roto puertas, ventanas, cristales... en innumerables ocasiones. 

De dichos robos se ha denunciado e informado en infinidad de ocasiones a la Guardia Civil, al Ayuntamiento de Cartagena y a la Consejería de Educación de la Región de Murcia sin, hasta la fecha, poner remedio o dar ninguna solución como sería la instalación de cámaras de videovigilancia; debido a ello, el Colegio se encuentra en una situación muy complicada e insostenible.
 
Desde el blog de La Palma encomendamos a todos los vecinos y vecinas del pueblo a que denuncien cualquier situación o persona sospechosa ante las autoridades pertinentes y, a dichas autoridades, a que pongan los medios necesarios para poner fin a esta situación de inseguridad en nuestro pueblo YA.


¡NO MÁS ROBOS EN LA PALMA!

No hay comentarios: