viernes, 4 de marzo de 2011

La Palma estrena pabellón Polideportivo.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, han inaugurado esta mañana el nuevo pabellón polideportivo cubierto de La Palma, situado junto al colegio público Santa Florentina.

El acto ha contado también con la asistencia del director general de Deportes, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, y otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de la junta vecinal y asociaciones y entidades de la localidad. Durante el acto, los invitados han podido disfrutar también de una exhibición de baile de las niñas de la Escuela Municipal, un partido de baloncesto y otro de fútbol sala de los escolares del Centro de Primaria Santa Florentina de La Palma.

El nuevo pabellón Polideportivo ha contado con un presupuesto de ejecución que ha superado el 1.600.000 euros, financiado entre el Ayuntamiento, que también ha puesto el suelo, y la Comunidad Autónoma.


La alcaldesa ha explicado que los principales usuarios serán los escolares del colegio y el instiututo colindantes, además de la agrupación deportiva Codelpa y el resto de colectivos y ciudadanos de la diputación. Las instalaciones también albergarán eventos culturales, como ha indicado Pilar Barreiro, como el Encuentro Regional de Bolilleras el próximo día 6 de marzo.

El pabellón Polideportivo Cubierto de La Palma empezó a construirse en octubre de 2008 y está concebido como algo más que una instalación deportiva, ya que se ha diseñado para poder albergar actividades culturales.

Las nuevas instalaciones deportivas ocupan una superficie construida de más de 2.000 metros cuadrados. Cuenta con una grada con 222 asientos, cuatro vestuarios bajo las gradas, un almacén y un gimnasio y sala de musculación anexo. Además, la pista central, de unos 1.000 metros cuadrados, dispone de una cortina motorizada para dividirla en dos aulas cuando sea necesario.













Fuente: Ayto. Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los responsables de este blog, no se hacen responsables de los comentarios hechos por los lectores.