El Grupo Folklórico ‘Ciudad de Cartagena’ de La Palma lució la cruz de mayo más autóctona, que en esta ocasión estuvo elaborada por 2.345 tostones.
La cruz de mayo con más raíces cartageneras está cada año junto al Teatro Romano y la Catedral Vieja, en lo alto de la Cuesta de la Baronesa, donde se instala este grupo de palmesanos, sólidos defensores de las tradiciones del Campo de Cartagena. Por segundo año han podido abrir la puerta de reja de la catedral para ubicar la cruz, que este año ha tenido como singularidades su elaboración con tostones (actualmente más conocidos por palomitas de maiz), aquellos que era tradicional en esta tierra elaborar en la víspera del día de Todos los santos.
Además, lucieron un seco árbol y naranjas, cuyos significados explicó el presidente, Pedro Gómez, a los asistentes, junto a las singularidades de los vestuarios de antaño. Este año tampoco faltó el reparto gratuito entre los asistentes de pasta flora y vino dulce, como es tradicional en el grupo palmesano.
Fuente: Cartagena de Hoy.
Fotografías: Cartagena de Hoy y Ayto. Cartagena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los responsables de este blog, no se hacen responsables de los comentarios hechos por los lectores.