Residentes de la localidad cartagenera pertenencientes al grupo de Facebook de Agrupación Vecinal de La Palma han celebrado una asamblea en la que han acordado unirse para "levantar la voz de protesta hacia el Ayuntamiento de Cartagena y la Delegación de Gobierno, a los que señalamos de tenernos abandonados ante la oleada de atracos y robos que se vienen produciendo últimamente, con una completa impunidad para los ladrones ante la falta de respuesta a los problemas de seguridad", expresan, además de anunciar una concentración de protesta para este mes.
José Manuel Fernández, coordinador y administrado del perfil de la red social de la plataforma, explica que esa sensación de abandono está motivada:
"En la asamblea se habló que el centro de la ciudad sí está muy bonito, cuidado y protegido, pero los pueblos están olvidados. No tenemos seguridad ciudadana y nuestros jóvenes no tienen oportunidades, nos falta un centro de día para la tercera edad, así como mejores servicios e infraestructuras. Calles sucias, contenedores viejos e insuficientes, plagas de insectos, jardines abandonados, obras de los Presupuestos participativos paradas, amianto y obras inacabadas en el colegio, zonas insalubres, Junta Vecinal sin nombrar, paso a nivel sin solucionar,…falta de información y transparencia por parte de los Concejales y Técnicos del Ayuntamiento. Poca presencia policial".
También informa que se acordó convocar una concentración vecinal este mes de octubre "en el que invitaremos a todas las asociaciones y vecinos del pueblo a participar. Decir que todo está muy mal es el inicio, pero la búsqueda de soluciones difícilmente se puede llevar a cabo desde el sofá. Porque somos contribuyentes, es decir, pagamos impuestos y tenemos derecho de saber qué se hace con nuestro dinero, por qué algo no funciona y de pedir un cambio a mejor", añade.
Fuente: Cartagena de Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los responsables de este blog, no se hacen responsables de los comentarios hechos por los lectores.