El portero de La Palma, de 22 años, se estrena con el Brighton; antes pasó por el Santa Ana, el Gómez Meseguer, el Ciudad Jardín y el Levante.
El fútbol cartagenero está de enhorabuena. Igual que Jairo Quinteros vuela alto en el Bolívar, cedido por el Miami de David Beckham, Robert Lynch Sánchez (Cartagena, 22 años) debutó anoche en la máxima categoría del fútbol inglés, la Premier League. El joven portero del Brighton se estrenó bajo palos en la élite en el partido disputado en Londres contra el Tottenham (2-1). Le marcaron Kane y el exmadridista Gareth Bale.
Sánchez nació en Cartagena y estudió en el Santa Florentina, colegio de la diputación cartagenera de La Palma. Allí vivió hasta cumplir casi la mayoría de edad, aproximadamente, momento en que el espigado guardameta palmesano (mide 1,97 metros de altura) se marchó hasta Inglaterra para continuar su carrera deportiva en las categorías inferiores del Brighton. Jugó en los equipos sub-18 y sub-23, pasando como cedido por el Forest Green y el Rochdale.
Su sueño empezó en la Escuela de Fútbol de Santa Ana. «Era de los primeros en ir a entrenar y ya entonces se le notaba un punto más físicamente», recuerda Paco Sánchez, entonces en el club del residencial de Santa Ana. Durante tres años, en alevines e infantiles, Sánchez jugó en el Cartagena FC del Gómez Meseguer. «Su abuelo era su gran seguidor, lo acompañaba y animaba en todos los entrenamientos y partidos», rememora Leo Gómez. Luego pasó por el Ciudad Jardín, antes de su fusión con el Efesé, y firmó un contrato con el División de Honor del Levante. Allí estuvo un año.
Aterrizó en 2016 en Inglaterra. En febrero de este año amplió su contrato con el Brighton hasta 2023. «Era un chico muy maduro, no daba problemas», recuerda Juan Expósito, su profesor en quinto y sexto de Primaria. Ya está en la élite.
Fuente: Diario La Verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los responsables de este blog, no se hacen responsables de los comentarios hechos por los lectores.