Los vecinos de La Palma, en Cartagena, están desesperados. La alerta se ha disparado entre ellos esta semana debido a la plaga de garrapatas que sufren las calles y plazas de la población, que está afectando tanto a mascotas como a personas y que entraña riesgos de posibilidades de contagio para la salud. La subida de las temperaturas estos días tampoco es precisamente una ayuda para acabar con estos ácaros y sus picaduras.
El calor, "la falta de control e inspección de plazas por parte del Gobierno municipal y la deficitaria limpieza en los solares colindantes a las calles de la localidad, son las claves de la expansión", denuncia el grupo municipal MC Cartagena, al que los vecinos han trasladado las quejas por la presencia de 'los bichos'.
"A poco menos de un mes y medio para que abandonen el lugar que ocuparon basándose en la indecencia política, el Gobierno de retales de PP y tránsfugas sigue acumulando méritos para convertirse en el peor Ejecutivo local que han tenido que padecer los vecinos de barrios y diputaciones", declaran desde la formación.
Las zonas más afectadas por la plaga
Al parecer, las zonas más afectadas son plazas como Abarán o Antonia Bolea -en la que, además, hay una caseta para gatos ferales- o la de la calle Progreso y las colindantes, que quedan cerca de "uno de esos solares insalubres", como ha comprobado in situ el partido, afirman.
MC Cartagena se ha comprometido a elevar, mediante la labor conjunta con la Junta Vecinal, la iniciativa al Pleno de finales de abril para que se dé solución al problema. Una situación tachada como "lamentable" y de la que se responsabiliza al "Gobierno de La Trinca" por su "inacción".
Sanidad asegura que no ha recibido ningún aviso
Por su parte, desde la Concejalía de Sanidad aseguran que el servicio de control de plagas "no había recibido ningún aviso" sobre esta incidencia. Sin embargo, destacan, ahora que son conocedores del problema, "se pondrán en contacto con la junta vecinal y la asociación de vecinos y, tal y como se actúa ante cada denuncia, queja o aviso que recibe la Concejalía sobre plagas, se trasladará a la empresa concesionaria para que se persone, identifique el foco y actúe".
Fuente: Diario La Opinión de Cartagena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los responsables de este blog, no se hacen responsables de los comentarios hechos por los lectores.