Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 1 de octubre de 2018

Los afectados se asocian para recuperar sus tumbas del cementerio de La Palma.

Unas doscientas cincuenta personas acudieron a la reunión que tuvo lugar en el centro cívico, que tuvo dos vertientes. Por un lado, valorar el encuentro con los delegados del Obispado. Por otro, decidir los pasos a dar en pos de recuperar la propiedad de las tumbas familiares que han sido inmatriculadas por la diócesis de Cartagena. Se ha creado una gestora constituida por diez personas para canalizar el sentir de los afectados en el capítulo burocrático y en las diferentes vías que se establecieron.

La asamblea popular contó con la presencia del abogado Rafael Sánchez, quien estuvo en el encuentro con la Iglesia celebrado días atrás en la parroquia de Santa Florentina y que respondió a las cuestiones que le fueron planteadas por los afectados, como la validez de los títulos y las diferencias entre el suelo y la obra, además de, entre otras cuestiones, que no es lo mismo actuar en solitario que en grupo. Sí se plasmó un sentir de que en este asunto no cabe resignarse. 

Los asistentes acordaron constituirse en asociación o plataforma para llevar a cabo todos los pasos de forma legal y acometer las vías que se plantearon, como es el diálogo con el obispado de Cartagena, dirigirse al Vaticano y el camino jurídico. Fue elegido un grupo de diez personas que se reunirá este lunes para adoptar las primeras decisiones.



No hay comentarios: