Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


domingo, 30 de marzo de 2008

Quejas

En esta entrada, podéis dejar comentarios acerca de todas las quejas que tengáis; quejas sobre alumbrado, alcantarillado, agua, limpieza, correo, asfaltado de calles, infraestructuras,...

Recordad, que podéis hacer uso de la Oficina 24h del Ayto de Cartagena,
donde se pueden comunicar online asuntos relacionados con el alumbrado público, alcantarillado y agua.

También podéis acudir a la O.M.I.T.A. de La Palma, que se encuentra en el Centro Cívico, C/Alberto Colao, 15. Se encuentra abierta los Lunes, Martes, Jueves y Viernes en horario de 9 a 14 horas; o llamando al teléfono 968 165316.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Me gustaría quejarme sobre la luz en la zona de los Siles, debido a que se va cada por tres y llevamos varios años así y nadie hace nada. Gracias.

Anónimo dijo...

URGENTE¡¡¡ Con motivo de las lluvias que estamos sufriendo estas últimas semanas se han agravado notablemente los problemas de asfaltado en nuestro pueblo. Aquí dejo los lugares que considero que necesitan YA un asfaltado porque suponen un serio peligro para personas y vehículos.

- Calle Dos de Mayo, el tramo final hacia Los Ingleses, a la altura de la rambla (Socavones muy profundos y peligrosos).

- C/Antonio Serrano, toda la calle en especial su tramo final, sobre Los Pérez.

- Acceso al polígono, por la carretera de La Aparecida-Cruce de las Cañas, muy peligroso.

Estos son los lugares que yo he observado, pero seguro que hay muchos más; de verdad que necesitan un arreglo urgente porque se va a producir algún accidente. Espero que alguien tome nota, se arregle muy bien, y no se parcheen.

Gracias.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria saber si estas quejas son informadas a las autoridades competentes. Ya que si no es asi, no se de que sirve quejarse?

Anónimo dijo...

En respuesta al comentario anterior,comentar que estas quejas se transmitirán tanto a los responsables de la Asociación de Vecinos como de la Junta Vecinal, para que tengan conocimiento de ellas y actúen si así lo consideran oportuno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy un usuario habitual del transporte público, y quería dejar una queja respecto al servicio de autobuses que se presta en nuestro pueblo.

Las líneas de las 8:30 y 9:30 están COLAPSADAS, tenemos que ir de pie en los pasillos, con el consiguiente peligro que eso conlleva en algún frenazo u otro incidente.

Además, no existe un autobús que salga de Cartagena a las 14h, ya que el anterior pasa a las 13:30h y el posterior a las 15:30h, con lo que la única opción es coger el Costa Azul a las 14:30h con el sobrepecio que ello conlleva.

Por lo tanto, pido que se incremente el número de autobuses o la frecuencia de paso en las líneas de la mañana; y que se ponga un autobús que salga de Cartagena a las 14h.

Gracias.

Anónimo dijo...

No se si habeis notado que en los ultimos meses la afluencia de aviones volando a baja distancia por la zona se ha incrementado, siendo bastante molesto el ruido que provocan.
Alguien conoce por que cambian la ruta?
Por que tienen que sobrevolar esta zona y no 10kms antes si solo cambian el rumbo?

Palmesano dijo...

Pues sí, durante este último año han aumentado considerablemente los aviones que sobrevuelan esta zona, y viran para aterrizar, no śe cuales serán los motivos; supongo que esto irá a peor cuando habrán próximamente la 2ª pista en el aeropuerto de San Javier, y será mañanas y tardes.

Esperemos que cuando terminen de construir el nuevo aeropuerto, disminuyan o eliminen los vuelos desde San Javier y estemos más tranquilos.

Anónimo dijo...

Alguien sabe quién o quienes son los responsables del mantenimiento del polígono industrial?? Está muy descuidado, las calles están muy sucias, algunas aceras rotas, falta pintar la señalización viaria,...Además de los pocos espacios verdes que hay, están muy mal cuidados, árboles sin podar, mucha hierba,...

A ver si los responsables toman nota, y lo cuidan un poco más, que hay que dar buena imagen a las empresas que están instaladas y a las que se quieran instalar.

Anónimo dijo...

Habéis visto esta noticia que aparece en la web del Ayto de Cartagena???(http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_TcBuDXUgOmjlqdBNmXHYmgDAXZlfPCc8G5QWMQilCTc)

En la noticia se habla de a qué proyectos se va a destinar el dinero que ha dado el Gobierno Central a los ayuntamientos. Según dice, se van a destinar unos 18 millones de euros para barrios y diputaciones, y ya hay previstas dos actuaciones como son la construcción de dos piscinas climatizadas.

A ver si alguien de la Asociación de Vecinos y SOBRETODO de la Junta Vecinal, se mueve y obtiene la financiación necesaria para algún proyecto en La Palma, que buena falta nos hacen. No hay que dejar escapar estas oportunidades. ¡¡A movernos señores¡¡

Asfaltado YA¡¡¡ dijo...

Hace unos meses se publicó en un comentario de esta página, una relación de las calles que necesitaban asfaltado, entre ellas la C/Dos de Mayo en su tramo hacia Los Ingleses.

Se parchearon los baches, pero de nuevo se han vuelto a formar, con el consiguiente peligro que ello conlleva ya que son bastantes grandes y profundos. ¿Por qué no se asfalta de una vez esa calle, se pone alumbrado y aceras que conecten el pueblo con Los Ingleses y Los Balanzas? Se quedaría una avenida espaciosa y segura, que se complementaría con otra avenida que conectara la carretera de La Palma (entre Los Ingleses y El Vivero), con la carretera que lleva al Polígono Industrial y la Autovía.

Ahí dejo la propuesta, a ver si alguien toma nota.

Anónimo dijo...

Hola!! Ya he visto que hace tiempo se quejaron sobre el colapso en el ALSA, y la cosa sigue igual. Haber si alguien puede quejarse o recoger firmas para que por lo menos los miércoles pongan dos autobuses a las 8:30 y 9:30 porque no hay manera de subirse en el autobús y encima hay que llevar carritos que dificultan aún más la subida y bajada del mismo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,
vivo en una de las ultimas calles de La Palma y mi casa da al campo directamente; tengo un perro y no puedo sacarlo a pasear por la zona ya que continuamente esta cogiendo garrapatas, las malas hierbas estan muy altas y no se fumiga.
De quien seria la responsabilidad?
no se si tienen dueño ya que no plantan ni hay nada construido, pero la zona si que esta rodeada de baldosa.
Donde puedo dirigirme? porque ahi hay de todo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas , como nuevo vecino de La Palma lo primero felicitaros por el blog y segundo quejarme por la falta de papeleras en La Palma, sobre todo por la zona nueva frente a Muebles Legüins, no hay una sola papelera,el tema de la limpieza de calles fatal, aparte de la velocidad que cogen los coches en esa recta hacia el poligono, creo que se deverian poner reductores de velocidad, porque el semaforo es que hasta se lo saltan.Los parques de esta zona que comento, super abandonados, por no decir destrozados , solo encuentro botellas de cerveza,eso si.Espero que entre todos y con estas quejas se consiga que La Palma luzca un poco mejor.Gracias

Anónimo dijo...

Que bonita que es La Palma , con su iglesia , su cementerio sucio, sus tiendecicas , su palmera nosecuantos brazos , sus gasolineras , su residencia canina ,su festivalazo del folclore y su ¿farmacia ? . He tenido que ir al Albujon (10 km ) a la farmacia de guardia .

Anónimo dijo...

Buenas como vecino de la Palma y visitante de este blog, queria quejarme como no, de los servicios de limpieza en la palma.Yo particularmente creo que no existen, pues los papeles,colillas, matojos,cervezas,etc; abundan en las calles y aceras de nuestro pueblo;un dia no voy a poder pasar por la acera de las matas que crecen en ella; pero bueno no hay que olvidar que estamos en La Palma, y aunque mejoramos en algunas cosas, en otras seguimos siendo un pueblo olvidado de la mano de Dios, bueno de Cartagena.
POR UNA PALMA MAS LIMPIA Y CON ZONAS VERDES, POR FAVOR , Gracias

Anónimo dijo...

queria pedir para la zona de el molino garre, el alcantarillado y el alumbrado, Que tambien somos de La Palma Y NADIE SE ACUERDA DE ESTAS CASAS.
Gracias

Carmen Casanova dijo...

LIMPIEZA? SERVICIOS?
He visto raras veces, es decir, muy pocas, pasar una barredora por la calle donde vivo (al lado del cementerio). Las hojas de los árboles se amontonan en la carretera, en nuestros jardines, en los desagües...eso por no mencionar los matorrales que crecen junto a las aceras que alcanzan ya una altura considerable, y me pregunto, en qué se gasta el ayuntamiento de Cartagena los 635€ que pago de IBI?. Como el resto de vecinos de este pueblo, exijo que se den SERVICIOS con los impuestos que pagamos. Si, ya sé que la ciudad de Cartagena está quedando divina con tanta remodelación, parques, museos, etc...pero claro, con la cantidad de impuestos que pagamos, no me parece justo que se gaste solo en la ciudad y los pueblos nos quedemos olvidados como si fuésemos ciudadanos invisibles. Ya me resultó indignante el dia que fui a la oficina de la policía local de Cartagena a recoger el vado que religiosamente pago todos los años, cuando me dijeron que las líneas amarillas delante de mi cochera las tenía que pintar yo, igual es que saben que como pinto cuadros también tengo que hacerles un trabajo que le corrsponde al ayuntamiento. Vamos, que cuando veo el estado de abandono en que el ayuntamiento cartagenero tiene a este pueblo, no sé si cortarme las venas o dejármelas largas...¿Por qué motivo los habitantes de este pueblo tenemos que ir mendigando al ayuntamiento, si pagamos como el resto?.
Por cierto, la calle Antonio Ramos, lleva sin alumbrado público desde el viernes pasado, cuando la tormenta...

Carmen dijo...

Buenos días. Desde la Biblioteca Pública "Francisco martínez Hernández" nos gustaría, aprovechando que hoy hay Junta Vecinal, que se dijera que tenemos nuevo horario: lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 y viernes de 10:00 a 13:00h., además de las tardes de viernes que haya cuentacuentos. Para este trimestre hay programados dos. Se hacen en la misma biblioteca y serán los días: viernes 25 de octubre (con el grupo CRIPALOA ("las madres")) y viernes 22 de noviembre (Felipe, el cuentacuentos), ambos a las 17:30 h., con una duración de 45 minutos aproximadamente.
Además, han empezado o están a punto de hacerlo, las obras en el nuevo local.
Gracias y hasta pronto.