Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 8 de junio de 2019

Chincheta Palmesana - 2ª Edición (año 2019).

1. COLOCACIÓN FAROLA ENTRE LAS CALLES ANTOLÍN Y TOMÁS FERRO

Empezamos una nueva edición de la chincheta. Atrás queda la 1ª edición de la chincheta correspondiente al 2018. Conseguimos algunas cosas que pedimos pero otras quedaron sin resolver:

  • Desagüe en C/ Canalejas.
  • Desniveles en Plaza Trovero Marín.
  • Farolas rotas en distintas plazas ( José Morales, Cerezo, Antonio Martinez el peón camionero, Manuel Zamora…).
  • Arreglo de la plaza Trovero Marín.
  • Arreglo de la plaza Manuel Zamora.
  • Reposición de porterías de la zona deportiva junto al a colegio infantil.
  • Prolongar la valla del parque próximo a la guardería municipal.
  • Reponer señales de tráfico de paso de peatones (frente al club 3ª edad, cementerio, calle Ajedrea…).
  • Pintar todos los pasos de peatones.
Empezamos una nueva edición de la chincheta con la ilusión y la esperanza de que el Ayuntamiento atenderá los arreglos que demandamos. Y si no los arreglan que sepan que estamos al tanto de lo que tienen que hacer.

Entre la calle Antolín y Tomás Ferro hay una calle sin nombre que las conecta por detrás de la guardería "El País de Nunca Jamás". Pues bien un grupo de vecinos de esa zona pide que se coloque una farola en dicha calle porque por la noche está muy oscura y ya se ha dado el caso de destrozos y robos en coches aparcados.




2. Arreglo de farolas Plaza Manuel Zamora ¡CONSEGUIDO!

Esta farola necesita una reposición de los cristales . De quién depende el arreglo de esta farola : del Ayuntamiento o de la junta vecinal?. Ahora que está la plaza tan bonita gracias a la iniciativa TEJIDO SOCIAL es el momento de que vengan a arreglarla porque sino lo hacen ahora me tengo que nunca lo harán.

Antes
Después


3. Juegos Infantiles en Plaza José Moral (C/Antonio Serrano) -  Febrero de 2019.

Desapareció el tobogán y el balancín . Quien se los ha llevado ? Aquí nadie se entera de nada, o el que lo sabe no informa, pero están desapareciendo desde hace algún tiempo cosas de nuestro pueblo como las porterías del colegio infantil y ahora estos juegos infantiles. Dónde están? Quien se los ha llevado? Se piensan reponer? Queremos saber, necesitamos respuestas.




4. SOLARES SIN LIMPIAR (Marzo 2019).

Cada vez son más los vecinos que se quejan y con razón del mal estado en el que se encuentran muchos solares del pueblo . Están llenos de matas y de hierbas que han cogido una altura tremenda y se han convertido en espacios insalubres en los que campan a sus anchas las ratas y otros bichos. Y aunque los dueños tienen la obligación de limpiarlos no lo hacen y el ayuntamiento y la junta vecinal que tienen la obligación de que se cumplan las normas pues hacen la vista gorda y no toman cartas en el asunto. Aunque casi todos los solares están en un estado lamentable, vale como botón de muestra estás imágenes tomadas del solar que se encuentra enfrente de la iglesia. Y para más INRI un día de estos ocurrirá un accidente porque la valla está que se cae. Es de vergüenza



5. REAPERTURA DE LA CANTINA DEL CENTRO CÍVICO (ABRIL 2019)

¿Hasta cuándo va a seguir cerrada la cantina? Por qué tarda tanto tiempo el Ayuntamiento y la Junta Vecinal en adjudicar la cantina? Comentan que como no tiene salida de humos y el local no está preparado el Ayuntamiento no está  dispuesto a hacer esta inversión que consideran costosa. Si la cantina está cerrada también está cerrado el centro cívico . Lo cierto y verdad es que la cantina le daba vida al centro cívico y lo mantenía abierto .Es una pena que un local público tan concurrido en otro tiempo, me refiero no sólo a la cantina sino también al centro cívico, ahora se esté llenando de telarañas.




6. FAROLA APAGADA DE PLAZA TROVERO MARÍN (ABRIL 2019).

Esta farola está apagada desde tiempos inmemoriales. Hasta hace poco tiempo también estaban apagadas las farolas que están frente al local de la 3ª edad, pero desde que inauguraron el salón de juegos de azar están encendidas ¿ casualidad ?. La plaza Trovero Marín está tan desahuciada por el Ayuntamiento que los 50.000 € que le corresponden de los presupuestos participativos de 2018 se los han quitado y no sabemos a estas alturas en qué han invertido ese dinero.



7. LIMPIEZA DE SOLARES (MAYO 2019).

A la limpieza de solares del centro del pueblo hay que añadir otros solares que están igual de asilvestrados como estos de la C / DOS DE MAYO y el de la C/ SOL. Los vecinos que viven en estas zonas se quejan con razón porque se han presentado en La OMITA para reclamar la limpieza de estos solares y no les han hacen caso. Los vecinos que demandan esta limpieza manifiestan tener incluso miedo cuando pasan cerca de ellos, puesto que como la vegetación está tan alta, se están convirtiendo en lugares insalubres y en nidos de ratas y alimañas. Se sienten impotentes y olvidados por un Ayuntamiento y una junta vecinal que no atiende sus quejas. Si hay una normativa que obliga a los propietarios a mantener limpios sus solares ¿ por qué no se cumple?


  • Parcialmente resuelta: Se ha limpiado el solar de la calle Dos de Mayo.



Solar C/ Conesa Balanza limpiado.

Solar C/ Conesa Balanza limpiado.


8 . SEÑAL DE TRÁFICO POR LOS SUELOS en C/ AGUSTÍN QUEROL (DETRÁS DEL CEMENTERIO).

En la calle Agustín Querol en la intersección con la carretera que conduce al polígono un disco de ceda el paso está por los suelos. El cruce es peligroso y puede ocurrir un accidente. Esta señal de tráfico es una más de las muchas señales que el Ayuntamiento debe reponer y que simplemente no lo hace . O bien las tapan o les ponen un cono encima pero no hacen lo que tiene que hacer que sería poner una nueva en su lugar.


No hay comentarios: