Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 16 de mayo de 2008

Los Conesas en España Directo


En el programa de ayer de España Directo, que emite Televisión Española, en su sección de denuncias, se emitió un reportaje sobre el paraje de Los Conesas y caseríos cercanos que denunciaban la presencia de la empresa Monocapas del Mediterráneo.

En dicho reportaje, los vecinos expusieron sus quejas por la proximidad a sus casas de dicha empresa dedicada a la fabricación de revestimientos para fachadas. En algún caso, la empresa se encuentra a menos de 50 metros de sus viviendas, lo que les origina un gran ruido, además de acaparar todo el polvo que dicha empresa produce.

Un vecino mostraba el estado de sus árboles frutales, los cuales estaban totalmente cubiertos de polvo. Además denunciaba que algunos vecinos, han tenido que dejar su residencia en dicha zona debido a que no pueden seguir conviviendo junto a dicha empresa.

Según explicaban, mostrando numerosas denuncias, el Ayuntamiento de Cartagena abrió un expediente de cierre contra Monocapas, ya que reconoció que el emplazamiento de dicha empresa es ilegal; sin embargo, dicho cierre todavía no se ha llevado a cabo.

Los reporteros del programa, intentaron hablar con los responsables de la empresa, negándose éstos a realizar ninguna declaración.

No hay comentarios: