Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 16 de septiembre de 2008

El IES de La Palma tendrá a final de año su ‘parking’ de autobuses

Según publica hoy el diario El Faro de Cartagena, la concejal del Ayuntamiento de Cartagena, Josefa Maroto, afirmó ayer ante una pregunta de la concejal socialista Carmen Martínez, que la construcción del parking junto al instituto estaría acabado dentro de tres meses.

Según Maroto: "La construcción de una explanada asfaltada y acondicionada como aparcamiento para vehículos pesados, que sirva de aparcamiento para los autobuses de transporte escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria Carthago Spartaria, estará concluida a finales de este año, para acabar con el estacionamiento actual a la vera de un camino del trasvase con el consiguiente peligro para los alumnos"

Lo cierto es que la petición de que se habilitara un área segura para que los niños suban y bajen de los autobuses se ha ido convirtiendo en un clamor entre los padres de alumnos en los últimos años. El apeadero actual está además, junto a un canal de riego.

Tras un año y medio de demoras en la planificación de una obra que se planteó en 2007, los trabajos comenzaron la pasada primavera. Es de esperar que concluyan, como afirmó Maroto, a finales de año.

Efectivamente, es de esperar, como llevamos esperando el pabellón de deportes, una piscina, el consultorio médico, la guardería municipal, limpieza viaria,...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como padres de alumnos de secundaria esperamos que esta vez las declaraciones de la concejala de educación sean verdad ya que por otra parte llevamos ya demasiados meses leyendo en prensa que esta obra se iba a ejecutar de forma inmediata.Porque si no la opción que nos van a dejar a nosotros es la de impedir que nuestros hijos vayan al centro por miedo a que los mate un autobús. Todos sabemos que no pasa nada hasta que pasa...
Por cierto, cuando se va a solucionar de una vez el tráfico en la calle Manuel Bobadilla. Es prioritario.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, siempre dando largas, que si los terrenos son propiedad del gobierno regional, que hay que hacer un gran estudio de la zona porque hay una rambla,...efectivamente llevamos varios meses con la misma cantinela.

Esperemos que no pase nada como tú dices y que esto se solucione lo antes posible; sino habrá que tomar otras medidas más contundentes.

Respecto a la calle Manuel Bobadilla, pues sí que habría que tomar medidas, ya que es una de las calles más transitadas del pueblo. Habría que lavarle la cara, asfaltándola entera, cambiando aceras,...o porqué no, haciéndola peatonal para que la gente pueda pasear tranquilamente y buscar otras alternativas para el tráfico.