Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Antonio Bolea Barrancos tendrá una plaza en La Palma.

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida bajo la presidencia de la concejala responsable del área, Fátima Suanzes, ha informado favorablemente por unanimidad la nominación de un espacio público en La Palma como plaza de Antonio Bolea Barrancos. Este expediente de Honores y Distinciones y Distinciones Municipales, había sido propuesto por la Junta Vecinal Municipal de La Palma con el objeto de distinguir a quien fuera durante más de una década presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.
 
Desde su nacimiento en 1920 hasta su defunción en 2009, Antonio Bolea desarrolló toda su vida en La Palma, donde asumió numerosas responsabilidades sociales y culturales para mejorar la convivencia de sus vecinos. Fue el primer alcalde pedáneo durante 40 años, en los que impulso actividades culturales como los Juegos Florales.
 
Fue también el primer presidente de la Asociación de Vecinos de La Palma, en 1966, y también presidió la Comisión Pro-traídas de Aguas del río Taibilla para abastecer los campos de la localidad.
 
Desde julio de 1989 hasta mayo de 2002 ostentó la presidencia de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena.
 
Siempre colaborador con sus vecinos, cedió terrenos anticipadamente para la construcción del actual Centro Cívico, así como del edificio que hoy alberga el Museo del Bolillo.
 
Fuente: Ayto. Cartagena.

No hay comentarios: