Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


miércoles, 5 de marzo de 2014

Robo de baterías y en el interior de los vehículos en La Palma.

La última oleada de robos denunciada públicamente por los vecinos se está dando en La Palma esta semana. Allí, varios propietarios de chalés del entorno del cementerio parroquial se han encontrado el coche con una puerta forzada o una ventana rota y no han podido ponerlo en marcha, al haberle sido sustraída la batería a la misma entrada de su casa. Los ladrones también se ceban con las viviendas en las que cuelga el cartel de 'Se Vende o 'Se Alquila' tanto en el centro como en los alrededores, según informaron fuentes vecinales de la localidad. 

En los asaltos a los vehículos, los ladrones inspeccionan el maletero y la cabina en busca de todo aquello que puedan llevarse rápidamente: sillas de niño, mantas, cargadores de móvil, etcétera. A continuación abren el capó desde el cuadro de mandos y se llevan la batería, probablemente para intentar revenderla a precio de ganga a algún taller o desguace de los alrededores. 

Otro tipo de robo es el que sufren los camiones de transportistas que los dejan aparcados en el polígono industrial de la localidad o en alguno de los estacionamientos cercanos. Según las fuentes consultadas, los 'cacos' se las ingenian para forzar el depósito de gasolina y bombear su contenido, que puede suponer varios cientos de euros en combustible, hasta dejarlo seco. Como lo hacen por la noche, los conductores se encuentran por la mañana con que no pueden ponerlos en marcha para ir a trabajar. 

La demarcación de La Palma depende del cuartel de la Guardia Civil de El Algar y del destacamento de la Policía Local de Pozo Estrecho. Pero los agentes de la Benemérita destacados en ese puesto tienen que cubrir casi toda la ribera sur del Mar Menor, además de esta localidad del interior. Y los funcionarios municipales carecen de las competencias para instruir denuncias y para iniciar investigaciones.

Fuente: Diario La Verdad.

No hay comentarios: