Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 26 de febrero de 2018

Ahora (y para siempre) Teatro.

La compañía palmesana celebra el vigésimo aniversario de su certamen de comedias con la entrega de premios y el estreno del musical ‘Ahora y siempre con el teatro’, donde ensalza los valores del teatro y efectúa un recorrido por la historia del grupo.

Veinte años de sueños enarbolando la bandera del teatro: la verdad paralela al teatro de la vida. Ahora Teatro ha ofrecido durante tres noches un musical con el que rinde homenaje a esta arte escénica y a todas las personas que lo han hecho posible durante dos décadas en La Palma, acompañando la puesta en escena con proyecciones visuales de fotografías de las ediciones celebradas desde 1999 bajo la organización de una asociación cultural que tuvo en Miguel Cegarra a su primer presidente y que ahora capitanea, desde abril del pasado año, Fran Rodríguez. El epílogo del audiovisual fueron los 110 nombres que hecho posible soplar las 20 velitas del aniversario. “La representación debe cautivar al espectador”, y así lo han pretendido desde que el único certamen nacional de comedias levantó el telón. 

Ahora y siempre con el teatro’, bajo la dirección escénica de Antonio González y dirección vocal de Fina García, reúne a veintitantos… tantos actores de muy variadas edades sobre las tablas en una puesta en escenas en la que proyectan sentimientos y formas de sentir, recuerdos, algunas dosis de humor (los singulares cisnes del lago) y mensajes de amistad, ilusión y libertad, con otros de paz (aleluya) y, en especial, hacia la mujer. Con bastante variedad lumínica se desarrollaron llamativas y populosas coreografías acompañadas por mucha música, con temas populares entremezclados con algunos de los ofrecidos por Ahora Teatro desde que se adentraron en el terreno musical con ‘La miserable vida’. Veinte años y los que vendrán. El telón no cae en La Palma.

Después se llevó a cabo la entrega de premios del XX certamen nacional de comedias, donde se remarcó la gratitud hacia personas y entidades. Algunos, muy carismáticos, como los dirigidos al matrimonio formado por Pepe El Molinero y Ana, que fueron los más aplaudidos junto a Pedro Marcos Esparza, copresentador de la clausura junto a Maite Ramos. La gratitud se extendió a técnicos de sonido e iluminación, los encargados de vender las entradas, los colaboradores y, entre otros, a Pedro José Pérez Casanova, autor de los carteles del certamen cada año y de uno de los premios que se llevan las compañías participantes. Y, por supuesto, las gracias al público, razón de ser del teatro.´

Centrados en la vigésima edición, el jurado integrado por Jaime Cros (presidente), Isidro Ibarra (secretario) y María García (vocal y directora del concurso varios años) decidió el siguiente cuadro de honor:

  • Premio a la mejor actriz de reparto para Selena Bevilacque por su papel de Sophie Adams en la obra ‘Acherontia Átropos’.
  • Premio al mejor actor de reparto para José A. Mellado por su papel de Adolf Einsenhein en la obra Acherontia Átropos.
  • Premio al mejor actor protagonista compartido para Daniel García Daniel García y Rafael Martín por sus papeles de Rudo y Raspa, respectivamente, en la obra ‘Estocolmo, se acabó el cuento’.
  • Premio al mejor actriz protagonista: desierto. El jurado estima que en la única obra que incluye actrices no existe un papel protagonista. 
  • Premio a la mejor dirección para Jorge Barroso ‘Bifu’ por la obra ‘La mudanza’ de la compañía de teatro Ignacio Andreu de Sevilla.
Los premios fueron entregados por representantes de la Junta Vecinal, Asociación de Vecinos, Ahora Teatro y por el edil David Martínez, quien fue el encargado de cerrar la velada. El acto de entrega estuvo enriquecido por breves escenas de las tres obras finalistas representadas por actores de la compañía organizadora.


















No hay comentarios: