Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 17 de abril de 2018

La Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Juan Pedro Torralba, recibió ayer el informe favorable del Ministerio de Fomento para que el Ayuntamiento, a través de su concesionaria, pueda prestar el servicio de transporte público Cartagena-La Palma mediante una línea de transporte urbano.

“De esta forma garantizamos que los vecinos de esta diputación cartagenera podrán disfrutar de una conexión adecuada con otras diputaciones y con Cartagena. La situación que hemos vivido durante los últimos meses, que habíamos heredado de corporaciones anteriores, era insostenible. Desde el primer momento comenzamos a buscar soluciones y ya podemos decir con satisfacción que la solución definitiva ha llegado y que los vecinos de La Palma disfrutarán del servicio público de transporte que merecen”, ha destacado Juan Pedro Torralba.

Recordar que el problema surge por el hecho de que no había una única empresa responsable de la concesión de las paradas de autobús en la zona, mientras que la de La Palma pertenecía a Costa Azul, las de Pozo Estrecho, La Aparecida y La Puebla, dependían de otras empresas, hasta que en 2003, a petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento ponen en marcha una línea que conectaba la zona norte con la ciudad, pasando estas últimas paradas a depender de ALSA, mientras que la de La Palma continuó al margen, con un acuerdo verbal entre ALSA y Costa Azul, con el conocimiento de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad.

Este acuerdo no llegó a formalizarse oficialmente por escrito, ni por el gobierno municipal ni por el regional de entonces, de manera que al vender Costa Azul su concesión a Globalia, ésta no dio validez al acuerdo verbal, por lo que ALSA tenía que dejar de prestar servicio en La Palma, generando problemas a los vecinos de la zona, que vieron reducir los servicios de forma considerable.

Ante esta situación, fue la Concejalía de Servicios Públicos la que decidió buscar una solución definitiva al problema y garantizar a los vecinos el mejor de los servicios. Por este motivo, Juan Pedro Torralba se dirigió al Ministerio de Fomento, concretamente a la secretaría general de Transporte, solicitando que autorizara que una línea de transporte urbano prestara el servicio de tráfico entre Cartagena y La Palma, lo que finalmente se ha logrado.

Una vez lograda esta aprobación, se remitirá a la Comunidad Autónoma para que dé su visto bueno.


No hay comentarios: