Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


miércoles, 7 de agosto de 2019

La Palma aún espera el dinero de los presupuestos participativos de 2018.

Dos obras aprobadas en los Presupuestos Participativos del pasado año aún colean en La Palma. Eso ha llevado a los vecinos a reclamar al Ayuntamiento en varias ocasiones la finalización de los proyectos, al menos uno de ellos, en de la Plaza de las Peñas. Los trabajos de remodelación comenzaron a principios de este año y tras unas semanas de obras, albañiles y maquinaria se ven con cuentagotas.

Esta zona de esparcimiento vecinal palmesana iba a cambiar su imagen. Ahora, los residentes se preguntan a qué espera el Ayuntamiento para acabar las obras de un espacio que permanece oculto y con el acceso vedado desde hace meses, sin que apenas se vea movimiento de obreros.

En la remodelación del Huerto de Cándido aún no se ha invertido los 75.000 euros que fueron asignaron para la instalación de una valla y una puerta en el recinto.

El mayor enfado es por una actuación excluida de la programación, a pesar de que había dinero para ella. Se trata, según fuentes de la Asociación de Vecinos, de la mejora de la Plaza Trovero Marín.

Para el distrito 6, en el que están incluidas las diputaciones de La Palma, El Lentiscar y Los Médicos, había asignado una partida de 180.000 euros a cargo de los presupuestos participativos de 2018, aunque solo fueron adjudicados 135.000. Los vecinos denuncian que, de manera «incomprensible, desapareció una obra que nos correspondía», explicó un portavoz vecinal, Ginés González.

Malestar entre los residentes

«El malestar entre los vecinos es más que evidente porque se ven privados de una inversión de forma injusta y sin recibir la información sobre los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Cartagena a ello», añadió González. Fuentes del Gobierno local indicaron que las obras acabarán en las próximas semanas. Para las del Huerto Cándido no hay fecha.




No hay comentarios: