Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 22 de febrero de 2024

Los vecinos de La Palma exigen la «apertura ya» del Huerto Cándido.

Casi dos años y medio después de que los albañiles y jardineros acabaran de arreglar, acondicionar y reconvertirlo en jardín botánico, el Huerto de Cándido y Ana María de La Palma sigue cerrado. Los vecinos han solicitado en varias ocasiones su apertura. En adecentar el recinto, el Ayuntamiento gastó alrededor de 180.000 euros en materiales, nueva iluminación, pérgolas y mobiliario para hacerlo visitable. La mayor parte de los trabajos los llevaron a cabo alumnos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) pertenecientes a diferentes cursos de formación.

Los vecinos exigen su «apertura ya». «Hace cinco años que iniciaron las obras, pero pasado el tiempo aún sigue cerrado. No ha sido abierto ni una sola vez para enseñarlo al pueblo», denunció el presidente de la Asociación pro entidad local de La Palma, Ginés González.

Se trata de una parcela de 3.755 metros cuadrados, que fue protagonista en la historia de esta zona rural durante los últimos 65 años y que incluye 220 especies diferentes de plantas y árboles, agrupadas en sesenta familias vegetales, entre las que destacan los cactus.


Zona cedida al Ayuntamiento

Esta propiedad fue cedida al Ayuntamiento de Cartagena como última voluntad de Cándido García Molera, con la condición de que fuera acondicionada como espacio verde. Fuentes del Ayuntamiento de Cartagena explicaron a LA VERDAD que «la apertura es inminente». Detallaron que falta «un pequeño ajuste», tras el que abrirá.

Fuente: Diario La Verdad.



No hay comentarios: