La intervención de un vigilante de seguridad evitó este lunes de madrugada un intento de robo en la gasolinera Repsol del polígono de La Palma, en Cartagena. Los hechos ocurrieron a las 4.24 horas y quedaron grabados en un vídeo de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Un Seat gris —que posteriormente se comprobó que era robado— llegó al lugar con cuatro encapuchados a bordo. Tres de ellos se bajaron del vehículo y, tras acercarse al cristal del mostrador, observaron el interior del local, aparentemente para comprobar el mejor método para entrar a la tienda. Sin embargo, al percatarse de movimientos en el interior y la llegada de un coche con las luces apagadas, los asaltantes se pusieron nerviosos, tal y como puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad.
El vehículo que se aproximaba era el del vigilante de seguridad del polígono que, al detectar al grupo de encapuchados, encendió las luces de su coche para disuadirles. Al verse descubiertos, los ladrones se apresuraron a subir al Seat, se pusieron en paralelo al coche del vigilante, abrieron la puerta y golpearon su vehículo antes de huir a toda velocidad.
Gracias a la actuación del vigilante, en esta gasolinera de La Palma se evitó el robo. Sin embargo, este incidente no es aislado en la zona del Campo de Cartagena. Propietarios de gasolineras y estancos denuncian una oleada de robos e intentos de asalto en las últimas semanas.
El pasado domingo, una banda —presuntamente la misma que intentó el asalto en La Palma, ya que las características del coche coinciden en los dos casos— logró entrar en una estación de servicio en Pozo Estrecho, donde robaron una máquina de tabaco atornillada al suelo y a la pared. También se han denunciado robos en un estanco de Pozo Aledo (Cartagena), donde causaron numerosos destrozos, y un alunizaje en otro estanco de Balsicas en la madrugada del 17 de abril. En este último caso, la alarma alertó a la Guardia Civil y la Policía Local, lo que frustró el robo.
La Guardia Civil mantiene abiertas varias investigaciones para identificar y detener a los responsables de esta cadena de robos a comercios del Campo de Cartagena y se sospecha que los ladrones formarían parte de un mismo grupo que actúa de madrugada y emplea en sus asaltos el mismo 'modus operandi'.
Fuente: Diario La Verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario