Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


domingo, 24 de marzo de 2013

Falete, La Palma y su Café Cantante.

Algo debe de tener La Palma y su ya más que afianzado Café Cantante para que los artistas consagrados que cada año invitan a participar en su noche más especial se sientan todos como en el salón de su casa: cómodos, sorprendidos del ambiente y lo acogedor del lugar y como si estuvieran entre amigos. Esta circunstancia les hace entregarse de una forma muy especial como todos reconocen, y si el año pasado fue José Manuel Soto el que no se cansó de cantar este año le tocó el turno a Falete.
 
«Yo vine aquí porque me llamaron y me pagaban, pero una vez que he visto este lugar me he enamorado del proyecto y me ha encantado el sitio», explicaba el artista momentos antes de comenzar la actuación, mientras degustaba productos típicos del Campo de Cartagena junto con su equipo y unos amigos de Elche.
 
«Este lugar -decorado con velas y flores en honor a la llegada de la primavera- es una preciosidad y muy entrañable, es como si estuviéramos en el salón de nuestra casa», aseguraban muchos de los 140 personas que tuvieron la oportunidad de conseguir una entrada para la actuación, como Loli Bobadilla, Agustina Olmos y Purificación García.
 
Ante la mirada exultante por «el gran Café Cantante que este año está resultando» del presidente del grupo del grupo folklórico de La Palma, Pedro Antonio Gómez, muchos asistentes recordaron el paso por allí de una gran cantidad de artistas de la talla de Olga Ramos, Amancio Prada o Martirio.
 
 
Fuente: Diario La Verdad.
 


Por otra parte y, como ya viene siendo tradicional, el Grupo Folklórico de La Palma participó el pasado viernes en la ofrenda floral a la Patrona de Cartagena, la Virgen de la Caridad. Durante el desfile, mostraron a todos los asistentes los bailes típicos que podéis visualizar en el siguiente vídeo producido por AgenCYA (Diario Cartagena de Hoy).

 




No hay comentarios: