Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 14 de marzo de 2013

Homenaje a D. Ángel Aparicio Sánchez en los XL Juegos Florales del Campo de Cartagena.

Este año en el acto de la XL Edición de Juegos Florales del Campo de Cartagena se ha celebrado un homenaje a D. Ángel Aparicio Sánchez, Secretario del Centro Cultural y Deportivo y organizador de todas las Ediciones de Juegos Florales desde 1957, incluida la actual, siendo 40 convocatorias.
 
El homenajeado fue condecorado con “La Palma de Oro” en 1990, con la primera concedida en La Palma. Posee además otra serie de distinciones de las asociaciones con las que ha colaborado de forma incombustible como el Centro Cultural y Deportivo y la Asociación de Pensionistas.
 
Era el momento de reconocerle el trabajo y el esfuerzo realizado para con los Juegos Florales. En su homenaje estuvimos presentes casi todos los secretarios que han sido de los Juegos Florales que, cronológicamente, han sido:
 
-D. Vicente Campillo (1957) (R.I.P.).
-D. Ángel Aparicio Sánchez (1962).
-D. Alfonso Pagán Pedreño (1976).
-D. Francisco J. Martínez Pérez (1977-1978).
-D. Asensio Sánchez Lorca (1979-1980).
-D. Miguel Sánchez Paredes (1981-1983).
-D. Francisco Andrés Martínez Angosto (1984-1991).
-D. José Ortega Cegarra (1992-1995).
-D. Antonio José López Martínez (1996-1998).
-D. José López González (1999-2013).
 
Cada uno dirigimos unas palabras a D. Ángel Aparicio junto a Dña. Verónica Martínez Delgado, encargada de la presentación del acto, causando en el homenajeado una gran emoción viéndose, incluso, alguna lágrima.
 
D. Ángel Joaquín García Bravo, miembro del Jurado de los Juegos Florales que no pudo asistir, quiso también rendir homenaje y compuso una poesía, que fue inmejorablemente leída por otro gran amigo D. José García Carrasco.
 
Posteriormente el presidente del Centro Cultural, D. José Escribano Gabaldón, hizo entrega de una placa honorífica a D. Ángel Aparicio y dijo unas palabras para clausurar el homenaje que finalmente D. Ángel agradeció con gran sentimiento y emoción.
 
Enhorabuena D. Ángel Aparicio Sánchez, pero sobre todo muchas gracias.
 
Escrito por: José López González

No hay comentarios: