Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 4 de mayo de 2018

Cruz de Mayo 2018 del Grupo Folklórico de La Palma.

El palmesano Grupo Folklórico de Cartagena, tras un año de ausencia, volverá a instalarse este sábado junto al lateral del Teatro Romano y la entrada de la Catedral Antigua. 'El culo del arca' es la metáfora de esta edición, que se desarrollará únicamente entre las 21 horas y la medianoche del sábado, y que conserva las tradiciones más cartageneras en esta fiesta. No faltarán las degustaciones de pasta flora y vino dulce.

El colectivo estuvo el pasado año en las Cruces de Mayo de Cartagena participando en el escenario general que se montó ante la fachada del Palacio Consistorial, pero sin montaje propio, como ha sido habitual en las ediciones anteriores ante la fachada de la Catedral Vieja. Este sábado vuelven a su lugar habitual. Empezarán el montaje por la mañana y a partir de las 21 horas comenzará la actividad en torno a una cruz que cada año sorprende. Una vez fue de tostones, otra de ramas... y este sábado es un secreto que se guarda con ilusión en el colectivo que preside Pedro Gómez. 

La temática de la Cruz de Mayo 2018 del Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena se titula 'El culo del arca', que es como se decía a nivel popular hace años a sacar lo mejor del ajuar (telas tejidas, cobertores, etc.) de cada casa para a adornar a la cruz. Todo, como es costumbre, irá enriquecido por los vestuarios tradicionales y el sabor de la pasta flora y el vino dulce que el grupo ofrece en diversos momentos de la noche.








No hay comentarios: