Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 30 de abril de 2020

Atracan el estanco de La Palma.

«A mi marido le dieron muchos golpes en todo el cuerpo. Menos mal que yo me escondí detrás de una puerta y los ladrones no me vieron. Pulsé el botón del pánico y, al oír la alarma, salieron corriendo». Con desazón pero cierto alivio, porque «todo ocurrió rapidísimo» y su esposo, José Antonio, no sufrió al final daños graves, María José recordaba así ayer la angustia vivida el miércoles en su estanco de La Palma durante un violento atraco a mano armada.

Eran cerca de la seis de la tarde cuando tres encapuchados, uno de ellos «muy alto», irrumpieron en el local, situado en la calle Antonio Serrano, al grito de «¡Esto es un atraco!». Uno de ellos amenazó al dueño con una pistola.

Los asaltantes, que además de pasamontañas usaron guantes y se cubrieron los zapatos con plásticos, forzaron la caja registradora y se hicieron con unos 800 euros, según las víctimas. Antes, dejaron malherido al comerciante, quien se resistió al robo.

Pistola simulada y un hierro
«Mi marido se dio cuenta de que el arma era de fogueo e intentó quitársela. Pero los otros dos saltaron el mostrador y empezaron a darle palos. Uno fue con un hierro afilado, una pata de cabra, y menos mal que José Antonio paró el golpe con una mano. Aun así, le dieron patadas y puñetazos en la cabeza, los hombros, un brazo y los riñones», relató María José.

La escena fue vista desde la calle por dos clientas, una de las cuales avisó al 112. Minutos después llegó la Guardia Civil, que abrió una investigación. Según fuentes cercanas al caso, los indicios apuntan a tres hombres de origen magrebí.

Fuente: Diario La Verdad.


No hay comentarios: