Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 22 de febrero de 2014

Fallo del Jurado del Concurso Nacional de Saetas 2014.



Los Días 15 y 22 de febrero, en la sede de la Casa del Folclore de La Palma, tuvieron lugar las pruebas selectivas del primer Concurso Nacional de Saetas, convocado por la Agrupación de Portapasos de la Santísima Virgen de la Piedad, de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, con motivo del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Piedad.

El Jurado nombrado a tal efecto, tras la deliberación de las actuaciones de los diecisiete concursantes, que tomaron parte en las pruebas, para participar en la final del Concurso de Saetas, seleccionaron a los siguientes concursantes: Manuel Cuevas González (Sevilla), Juan Fariña Vázquez Robles (Huelva), Miguel Ángel Lara Solano “El Canario” (Sevilla), Pepi Mantas Cabezas (Córdoba) y Salvador Salas Munar “El Potro” (La Unión).

La final del Concurso de Saetas se celebrará el próximo sábado 22 de marzo, a las 21:30 horas, en la Iglesia de Santa María de Gracia de Cartagena.

El primer premio está dotado con 1800 Euros, y Trofeo realizado por el escultor cartagenero Fernando Sáenz Elorrieta. El segundo premio está dotado con 1000 Euros y placa; el tercer premio con 700 y placa. Premio jóvenes promesas, dotado con 700 Euros, y un premio a la mejor letra, dedicada a la Santísima Virgen de la Piedad, dotado con 500 Euros y placa.

No hay comentarios: