Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 25 de febrero de 2014

"Volver a empezar" del Grupo Ahora Teatro.

Hubo una vez un 'fantasma de la ópera' prendado por Cristina, el mismo nombre de la protagonista de la obra que ha estrenado 'Ahora Teatro' en La Palma. En este caso es la 'okupa' del teatro donde encontró su amor, Raúl, un 'flechazo' que no se pudo consumar por decisión de su padre. Dejaron de verse y, tras rechazar Cristina casarse con 'Bonifacio y su cabra', se refugió llena de añoranza y resignación en las entrañas del Teatro Monumental, donde es testigo durante años de las representaciones que han pasado durante años siempre con el deseo de 'volver a empezar'. Un buen día conoce a Víctor (o fugaz Victoria), quien se convierte en el eslabón para el ansiado reencuentro con su amado para volver a iniciar aquel gran brote de cariño. No hay en la vida nada más intenso que el amor y nadie puede resistirse al corazón.

Es, muy someramente, la sipnosis de un musical en clave de comedia y voces en directo que ha cautivado a los espectadores que han llenado el patio de butacas del XVI Certamen de Comedias de La Palma, la casa de 'Ahora Teatro' y una de las cunas teatrales de Cartagena. Año y medio de preparación fue el largo prólogo de la puesta de largo de un musical muy ameno, buenos diálogos, brillantes arreglos musicales y aderezada con golpes de humor (el vals de los cisnes -?- vale como ejemplo) con el final que merece todo canto a la esperanza.

Francisco García Vicente es el autor de la obra que dirige Antonio Gonzálvez en el terreno escénico y coreográfico, que tiene como protagonistas a Joaquina S. Gómez, Fran Rodríguez, Begoña Mafrtínez, Fran Bermejo, Alfonso Jiménez, Verónica Martínez, Maite Ramos, Antonio Vaquero, Daniel Pérez, Eugenia Marín, Ana Martínez, María Eugenia Delgado y el propio director. Todos, junto al equipo que trabaja al margen de la escena, se merecieron (pese a los recortes) la ovación final que se llevaron. El certamen, que dirige María García, tendrá su epílogo este próximo sábado con la representación de 'LHV' y la clausura.

Fuente: Diario Cartagena de Hoy.


















No hay comentarios: