Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


sábado, 31 de enero de 2015

Programación Certamen de Comedias de La Palma 2015.

Del 30 de Enero al 28 de Febrero, se va a celebrar una nueva edición del Certamen de Comedias de La Palma, organizado por la Asociación Ahora Teatro y la Asociación de Vecinos de nuestra localidad, un certamen que inició su andadura por el año 1999 y que este año cumple su decimoséptima edición.

¡¡¡PROGRAMACIÓN DEL CERTAMEN AL FINAL DE ESTA PÁGINA!!!

Información y reservas de Bonos y Entradas en los teléfonos 629 945366 y 675 451760.


Homenaje a Antonio Tomás, el zapatero.

Algunas de estas ediciones han estado dedicadas a actores y actrices de La Palma que participaron en numerosas obras durante los años 50 y 60: Antonio Lorca, Juanico el de Ana, Pedrín Esteban, Ángel Aparicio, Anita Martínez “de Lo Estrella, Salvadora Egea, Carmela García o Trini Zaplana. Ellos dieron vida a obras inolvidables como “Para ti es el mundo”, “Los Hijos artificiales”, “La mano de Alicia”, “Doña Clarines”, “La señorita Polilla”, “Calixto que te han visto” o “Anacleto se divorcia”.
Antonio Tomás, "El Zapatero".

Este año se homenajea a Antonio Tomás Martínez, director y apuntador, un profesional de la talabartería que llegó a finales de los años 40 procedente del barrio cartagenero de Los Dolores y que muy pronto se integró en la vida local palmesana. Era trabajador de Casa Doroteo y junto a su socio Pedro Bernabé crearon su propia empresa, instalando y arreglando los toldos, viseras y cortinas de las tartanas, los aparejos de la caballería o reparando zapatos. Tras su intensa jornada laboral dedicaba su tiempo libre a estos menesteres teatrales y a la presidencia del Casino. Antonio Tomás dirigió en 1960 una obra mítica como fue Marianela, una versión escrita por los hermanos Álvarez Quintero de la novela de Benito Pérez Galdós. Con el paso del tiempo confeccionaran los sillines y carteras de las motos y finalmente cascos para los motociclistas, obreros de la construcción, policía, ciclistas, etc. Sus hijos Juan y Francisco continuaron el negocio de Manufacturas Tomás (MT), llegando a ser una de las grandes empresas exportadoras de España en su sector.

Este viernes 30 de enero, a partir de las 20:30h, recordaremos a Antonio Tomás en su faceta humana, familiar, empresarial y teatral en el Centro Cívico en una tertulia que desarrollaran familiares y actores de aquellos años. También los espectadores, entrada libre, contemplarán el sainete “El sastre” en el que será el primer acto del XVII Certamen de Comedias.

Tertulia entre familiares de Antonio Tomás y actores de la época, conducida por José Sánchez Conesa.

Entrega de ramos a los familiares de Antonio Tomás.

Antonio Tomás, en el centro. (Fuente Cartagena de Hoy)

Componentes de la tertulia. (Fuente Cartagena de Hoy)

Público asistente al homenaje. (Fuente Cartagena de Hoy)

Escena de la representación de la obra "El Sastre." (Fuente Cartagena de Hoy)

Escena de la representación de "El Sastre". (Fuente Cartagena de Hoy)

Información y reservas de Bonos y Entradas en los teléfonos 629 945366 y 675 451760.
Portada XVII Edición del Certamen de Comedias de La Palma 2015.

Obras fuera de concurso XVII Certamen de Comedias de La Palma 2015.

Obras a concurso XVII Certamen de Comedias de La Palma 2015.

Colaboradores XVII Certamen de Comedias La Palma 2015.

No hay comentarios: