Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 6 de enero de 2015

Representación del Auto de Reyes Mago de La Palma en 1930.

Representación del Auto de Reyes Magos en Los Salazares en el año 1930. Al fondo Herodes en su palacio.
La anterior fotografía muestra la penúltima representación del Auto de Reyes Magos en La Palma que tuvo lugar en el año 1930. La imagen pertenece a Loli Giménez, ya que este Auto se representó en Los Salazares, en concreto, en la finca de Paco "el de la Luz" perteneciente a su familia; este es un hecho excepcional ya que, normalmente, tenía lugar en la plaza central del pueblo donde se terminaba en el interior de la iglesia con las ofrendas al Niño.

Decíamos penúltima representación, porque la última se llevó a cabo en el año 2010, gracias a la participación del grupo "Ahora Teatro", la Asociación de Vecinos de La Palma, el Grupo Folklórico y la Parroquia, todo ello con la inestimable ayuda del historiador palmesano José Sánchez Conesa que, tras una minuciosa investigación en los archivos de la biblioteca de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo de Mula, encontró el texto original del Auto en nuestro pueblo. Podéis ver el álbum del acto Pinchando AQUÍ.

Desde el blog queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de La Palma, así como a los numerosos colectivos presentes en nuestra localidad, para que colaboren y participen en este año 2015 en la preparación del Auto y el día 6 de Enero de 2016 podamos volver a disfrutar de este evento único en nuestro pueblo.




No hay comentarios: