Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


domingo, 26 de marzo de 2017

Adjudicada la Rotonda de acceso al polígono Industrial de La Palma.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha adjudicado por 323.051 euros las obras de construcción de la nueva rotonda en la carretera regional RM-311, a la altura del polígono industrial de La Palma, con el objetivo de mejorar la seguridad en el millón de desplazamientos en la zona del campo de Cartagena y evitar los giros inapropiados para acceder al polígono industrial.

Las obras supondrán la completa remodelación y transformación de la intersección de la RM-311 que registra una elevada densidad de tráfico debido al auge del sector agroalimentario del Campo de Cartagena, su conexión al polígono industrial de La Palma y a un cada vez mayor uso para los desplazamientos de corto y medio recorrido por parte de los habitantes del entorno.

Su objetivo “es evitar que los conductores realicen maniobras temerarias y giros inapropiados para acceder a las empresas ubicadas en este polígono, lo que incrementa la peligrosidad y la accidentalidad en esta vía”, resaltó el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, quien indicó que los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Su trata de remodelar la intersección para convertirla en una rotonda completa, con un diámetro exterior de 46 metros y formada por una calzada de dos carriles de 4 metros de ancho, arcenes interior y exterior y bermas.

Para facilitar el drenaje se dispondrán cunetas revestidas en las diferentes secciones y se completará la obra con la reposición de los servicios afectados, la señalización y balizamiento y el alumbrado de la glorieta.


Fuente: CARM.es

No hay comentarios: