Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 9 de marzo de 2017

Tres heridos por un incendio en La Palma.

Tres personas resultaron heridas de diversa consideración este jueves tras un incendio registrado a primera hora de la tarde en una nave de la calle Jalea del polígono industrial de La Palma (Cartagena) debido a una explosión, según informó a Protección Civil un testigo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibó a las 13.51 horas la citada llamada informando de que había ocurrido una explosión en el interior de una nave de la citada calle e indicaba que tres personas habían resultado heridas, una de ellas más grave y en una pierna, pero que ya habían sido trasladadas a un hospital.

El voraz fuego que salía por la puerta y una ventana hizo presagiar lo peor al dueño de la nave colindante a otra que ayer, a mediodía, ardió por razones que la Guardia Civil investiga, en el polígono industrial de La Palma. En el interior trabajaban con un soplete tres hombres de origen magrebí, que consiguieron escapar de las llamas y huir en un vehículo, según explicaron fuentes presenciales a los agentes de la Policía Local que llegaron a lugar al poco tiempo.

Bomberos del Parque de Seguridad de Cartagena se encargaron de apagar el fuego, un trabajo que les llevó alrededor de 45 minutos. Cuando entraron se encontraron con los restos de tres lanchas neumáticas con motores de alta cilindrada calcinadas y ni rastro de los hombres, según relató a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

Testigos explicaron a los guardias civiles que uno de los hombres llevaba heridas en una pierna. Fue entonces, cuando se puso en marcha un dispositivo para encontrar a los fugados. Incluso preguntó en los hospitales Santa María del Rosell y Santa Lucía, si había llegado a Urgencias alguna persona con quemaduras.

Pero no fue hasta pasadas las cinco de la tarde cuando uno de ellos, de 27 años de edad, acudió al segundo de los centros hospitalarios de Cartagena para ser atendido de quemaduras en un brazo y de una fractura en un tobillo.

Según Aznar, se investiga si los tres hombres tenían permiso para trabajar en la nave, que había sido alquilada a un vecino de la zona. Las primeras hipótesis apuntan, según el edil, a que el fuego pudo originarse por una chispa mientras se hacían trabajos de soldadura ilegales.



No hay comentarios: