Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 20 de julio de 2010

Pepe Sánchez

Nuestro vecino, el historiador palmesano José Sánchez, está llevando a cabo una intensa labor este verano por los pueblos de nuestra Comarca, donde es requerido para pregonar y ensalzar diversos actos, tan numerosos en esta época estival.

El pasado día 3 de julio, fue pregonero de las fiestas patronales de Los Urrutias por invitación de su asociación de vecinos.

El próximo 23 de julio conducirá el homenaje que el pueblo de Miranda rinde a su hijo más ilustre: el trovero e historiador del trovo Ángel Roca, se descubrirá una placa en su casa natal y luego en escenario hablará de lo que ha supuesto la labor de este hombre desde su debut trovero en 1943. Será a las 21 horas en el recinto de las peñas.

Finalmente pregonará las fiestas de Perín el sábado 31 de julio a las diez de la noche. Recordamos que Perín protagoniza como La Palma la leyenda-cuento de la subida de un burro a la torre para comer la mata de cerrajón, pero que en esta localidad del oeste se representa teatralmente con gran éxito de público.

No hay comentarios: