Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 20 de octubre de 2008

¿Comenzarán las obras del Pabellón esta semana?

Ayer ya publicamos en este blog la denuncia que hacía el Grupo Municipal Socialista sobre el retraso de los pabellones polideportivos de La Palma y El Albujón.

Pues bien, hoy el diario El Faro, publica la respuesta del concejal de deportes del Ayto. de Cartagena, Alonso Gómez López, sobre este asunto. El concejal afirma que esta semana darán comienzo las obras y afirmó que el retraso en la construcción no se ha debido a una falta de previsión económica del Ayuntamiento, tal y como afirman los socialistas, sino a “la modificación del proyecto inicial con la intención de construir unas instalaciones que sean modernas y adecuadas para una óptima utilización de los usuarios”.

Y es que, según el edil, “el nuevo pabellón de La Palma será distinto a los construidos anteriormente, ya que, entre diversas mejoras en las instalaciones, la infraestructura contará con un graderío de cerca de doscientas plazas” (N.A. En el proyecto inicial ya se anunció un graderío de 180 plazas).

De esta forma, Gómez López apuntó que el presupuesto de la obra ascendía a poco más de un millón de euros y que según lo establecido, el plazo de ejecución será de nueve meses tras el comienzo de las obras.

Entre las características del centro deportivo se encuentran una pista de 44 metros de largo y 26 de ancho, así como un vestíbulo, una sala técnica, dos vestuarios de grupos y otros dos para monitores, gimnasio y aseos públicos, entre otras.

La superficie total construida será de 1.745 metros cuadrados, de los que 1.592 serán útiles y el lugar para su instalación son unos terrenos en las inmediaciones del centro escolar Santa Florentina de La Palma, por lo que tendrá un uso preferentemente escolar por las mañanas, quedando abierto para todos los ciudadanos durante el resto del día.

Además, el pabellón estará equipado con porterías de fútbol-sala y balonmano, canastas aéreas y motorizadas de baloncesto, así como maquinaria de musculación, entre otros servicios.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*--*-*-*-*-*-*-*-*--*-*

Por otro lado, otra de las obras tan demandadas por nuestro pueblo, la construcción de nuevas aulas en el colegio Santa Florentina, que debía de estar finalizada para el mes de febrero, todavía no se ha llevado a cabo; ya que se acaba de aprobar el plan de seguridad y se ha procedido al vallado del recinto donde se construirán, por lo que se prevee que las obras comiencen en un breve plazo.


Desde este blog, seguiremos con mucha atención el desarrollo de las obras y el cumplimiento de los plazos; y animamos a los lectores a que nos relaten semana a semana cómo van los proyectos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una desfachatez, cada uno barre para lo suyo y ¿quien piensa en los niños?, venga construir y que lugar dejan para que los niños practiquen deporte al aire libre, en el colegio los niños estaran metidos en una lata de sardinas, tanto presumir de que la poblacion crece, de que tenemos muchos niños mas matriculados y total para tenerlos bien apretaditos en el patio del colegio.
Y venga poner obstaculos para los deportes practicados al aire libre.
Claro seme olvidaba que tanto la directora, como la asociacion de vecinos solo quieren tener niños inteligentes, metidos en sus habitaciones haciendo como que estudian y leen. Todo lo demas sobra.
Animo seguir asi, peleandose haber quien puede mas. Quien se pone mas medallitas.

Anónimo dijo...

Os leo desde el primer día que creasteis este blog,y alabo vuestro trabajo y dedicación;pero hoy no he podido evitar escribir al ver el comentario que hay hoy en esta noticia.
Decir que ni la dirección de colegio,ni la asociación de vecinos actuales ni han tenido ni tuvieron nada que ver en la decisión de la ubicación del pabellón por simples razones:
La primera es que el tema del pabellón está decidido hace 3 ó 4 años y tanto la dirección del colegio como la asociación de vecinos llevan trabajando cada uno en lo suyo apenas 2 años.Y en segundo lugar por lo que respeta a la asociación de vecinos en la Asamblea de Mayo de 2.007,la junta puso en conocimiento del pueblo que no estaban de acuerdo en el sitio donde se habia decidido el Pabellón(Actas que pueden ser leídas por cualquier vecino que lo desee)y creo que hasta donde llega mi conocimiento sobre este tema,también fué informado de ese desacuerdo el Concejal de Deportes(Alonso Gómez López).Espero que haya servido de ayuda.GRACIAS

Anónimo dijo...

Continuación del anterior comentario-
Concejal de Deportes(Alonso Gómez López)Espero que haya sidi de ayuda.GRACIAS.

Anónimo dijo...

para que se tenga más información, con las últimas modificaciones el aforo será de mas o menos de 236 personas.

Anónimo dijo...

Haya calma, por favor; el pabellón es una reivindicación de los palmesanos, y no nos vamos a pelear por si lo construyen aquí o allí, lo importante es que lo hagan ya y no haya más retrasos.

Y ahora debemos luchar por conseguir un poliportivo como nos merecemos, con campo de fútbol, piscina cubierta, pistas de tenis,...

Anónimo dijo...

oye,,,, que si no lo queréis, aquí en mi pueblo hay sitio. Que no tenemos problemas que se haga en el colegio. Galilei

Anónimo dijo...

solamente comentar que efectivamente el anterior equipo directivo del colegio estuvo encontra en el último momento pero la actual dirección esta muy contenta por esta nueva inversión y que pueda ser utilizados por los niños.

Anónimo dijo...

que fuerte, encima que vienen pocas inversiones, cuando vienen nos quejamos ..... como se nota que no sabéis lo que cuesta que se fijen en una diputación para que se haga una inversión de este tipo..... ignorancia.....

Anónimo dijo...

LA UBICACIÓN ES MALA PERO BIENVENIDA SEA, AUNQUE DEBERÍA HABER IDO A LA VIÑA O AL POLIGONO INDUSTRIAL PORQUE CONDICIONA EL FUTURO CRECIMIENTO DE INSTALACIONES ESCOLARES.

Anónimo dijo...

para el futuro crecimiento de la instalaciones escolares, ir pensando en otro colegio para La Palma o.... ¿Queremos un macrocolegio?

Anónimo dijo...

La ignorancia es muy atrevida, que sepamos la unidad de actuación de "la viña" ya ha cedido su terreno para equipamiento por tanto lo que queda es para hacer viviendas. ¿A quién se pretende engañar?...