Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 2 de octubre de 2008

Presentación del Plan General de Ordenación Urbana

Ayer fue presentado en el Ayuntamiento de Cartagena el avance del Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.) del municipio de Cartagena.

Este plan será aprobado en pleno el próximo día 9, quedará expuesto a alegaciones del 15 de este mes al 15 de enero y debe estar aprobado provisionalmente en el primer trimestre de 2009. Luego se enviará a la Comunidad Autónoma y a Costas del Estado para que lo informen antes de que pueda entrar en vigor.

En lo que afecta a nuestro pueblo, se prevee la construcción de la tan demandada circunvalación de La Palma por la F-36. Supone la creación de una circunvalación en La Palma por la zona oeste. La vía habitual para llegar a Torre Pacheco y Cartagena es atravesando la diputación de La Palma donde se presentan numerosos problemas de tráfico por lo tanto se hace necesario conectar Cartagena - Torre Pacheco y Pozo Estrecho a través de esta nueva circunvalación.

También se prevee una ampliación del suelo industrial, tanto en el Polígono Industrial, como en la zona que hay junto a la estación de ferrocarril de La Palma.

Respecto al suelo residencial, como se puede observar, en las fotografías que se adjuntan, las mayores expansiones se producen hacia el norte, por la zona de Los Pérez, y hacia el sur por la zona de Los Siles y Los Ingleses.

- Fotografía I.
- Fotografía II.

No hay comentarios: