Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 14 de septiembre de 2020

Dos encapuchados roban en una nave de La Palma tras hacer seis butrones.

Paul Sixú, un empresario de la diputación cartagenera de La Palma, no podía dar crédito ayer a lo que veía cuando a las cinco de la mañana llegó a su empresa alertado por la Guardia Civil. Dos encapuchados habían entrado a su nave, desde donde distribuye productos de alimentación congelados, haciendo un butrón en la fachada trasera y mediante otros agujeros realizados en el interior con una maza desvalijaron las oficinas y se llevaron una cantidad de dinero aún sin cuantificar –la recaudación de varios días– y numeroso material informático.

«Hasta seis butrones llegaron a hacer para alcanzar la oficina, donde ellos creían que podría haber dinero. Lo hicieron todo sin que la seguridad del polígono industrial se diera cuenta y sin que la empresa de alarma nos pudiera avisar a tiempo», contó Sixú a LA VERDAD.

Todo ocurrió sobre las tres y media de la madrugada. Este empresario lo sabe, porque todos los movimientos de los ladrones quedaron grabados en las cámaras de seguridad que tiene repartidas por toda la nave. «Cortaron algunos cables, pero no los de las cámaras», detalló Paul Sixú.

Trece centímetros de hormigón

El destrozo provocado por los asaltantes fue mayúsculo. Rompieron la fachada trasera y paredes de almacenes, de la escalera y de la oficina. Este empresario aún no se explica cómo pudieron hacer un agujero en la pared trasera de la nave, de hormigón de unos 13 centímetros de grosor.

Sixú pasó toda la mañana cuantificando daños y acompañando a la compañía aseguradora. Comenzará a reparar los daños cuanto antes «para intentar empezar a trabajar a lo largo de esta semana», concluyó.

Fuente: Diario La Verdad.




No hay comentarios: