Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 11 de mayo de 2009

Celebración del Día de Europa en La Palma


DÍA: SÁBADO 16 MAYO 2009
LUGAR: PLAZA MANUEL ZAMORA
HORA:16.30 PM
EDADES: A PARTIR DE 8 AÑOS
ACTIVIDADES: JUEGOS, BEBIDAS SIN ALCOHOL, FOLLETOS Y PANELES INFORMATIVOS, PRESENTACIÓN PROYECTO ANUAL DE ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA JUVENIL CON MOTIVO DEL "AÑO EUROPEO DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN",ETC

ORGANIZA

PLATAFORMA JUVENIL DE LA PALMA

¿QUÉ ES EL DÍA DE EUROPA?

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.
Esta propuesta, conocida como Declaración Schuman, se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la entidad política de la Unión Europea.
En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.

Por ese motivo la PLATAFORMA JUVENIL DE LA PALMA se quiere sumar a esta iniciativa organizando una serie de actividades que sirvan para poner en valor y compartir el espíritu europeo del pueblo de La Palma y sus ciudadanos.

No hay comentarios: