Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 8 de febrero de 2010

Indignación entre los vecinos de La Palma ante el “abandono” del polígono industrial


Los vecinos de La Palma y los usuarios del polígono industrial de la localidad se han mostrado “indignados” ante lo que ellos califican como un “abandono total” de la zona empresarial palmesana. Y es que, según señalaron a elfaro residentes de la población cartagenera, “la ausencia de señalización en el polígono y la suciedad acumulada, así como los desperfectos en el mobiliario urbano y la falta de recogida de los residuos derivados de las lluvias torrenciales acaecidas en el mes de enero, muestran la dejadez del Gobierno municipal en la localidad”.

Tanto es así, que los vecinos se han planteado movilizaciones en el pueblo para reclamar la limpieza del polígono y su mantenimiento. “Tenemos los mismos derechos que otras zonas empresariales del municipio, como Cabezo Beaza o Los Camachos, aunque no tengamos la misma repercusión mediática”, explicaron las fuentes consultadas, que lamentaron que “parece como si hubiera polígonos de primera y de segunda”.

Los vecinos y trabajadores de la zona empresarial afirmaron que, ante la falta de servicio de limpieza en el polígono, son ellos los que, en diversas ocasiones, han tenido que retirar ramas y demás desperdicios que se han depositado en zonas de tránsito de vehículos para evitar posibles accidentes.

Los vecinos afirman que la situación es problemática, debido a que la suciedad, con el paso de los días, puede llegar a convertirse en un foco de insalubridad, con el riesgo que esto supone para los habitantes del pueblo, los usuarios del polígono industrial y, especialmente, para los niños residentes en los alrededores.

Trabajadores de diversos servicios de la zona, como la gasolinera del polígono, han mostrado su crítica y el peligro a que la situación afecte a los negocios debido a la pérdida de clientes.

Fuente: El Faro de Cartagena



1 comentario:

Arima dijo...

¿QUÉ PARTE DEL MANTENIMIENTO DEL POLÍGONO ES COMPETENCIA MUNICIPAL?¿QUÉ FUNCIÓN TIENE LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN DEL POLÍGONO?¿ES TAMBIÉN COMPETENCIA DE ESTA ÚLTIMA EL MANTENIMIENTO DEL POLÍGONO?
GRACIAS A QUIEN ME PUEDA CONTESTAR