Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 21 de junio de 2010

La Comunidad anuncia la construcción de viviendas sociales en La Palma

El proyecto en función del cual se invertirán 577.000 euros de fondos regionales adscritos al Instituto de la Vivienda y Suelo servirá para construir, en La Palma, un pequeño núcleo de siete viviendas destinadas a albergar, en régimen de alquiler, a jóvenes con pocos recursos, según fuentes del Gobierno regional y del vecindario.

La iniciativa se enmarca dentro del nuevo plan de viviendas de promoción pública, destinadas al alquiler, que sucede al anterior, de complejos de casas sociales para su venta. La promoción prevista en La Palma se llevará a cabo en un solar de unos 800 metros cuadrados, en la urbanización situada en la zona conocida como del ‘Secadero’ en la salida de la localidad hacia el ‘cruce de las Cañas’.

Fuentes vecinales indicaron que se trata de una parcela de titularidad municipal que fue cedida hace unos cinco años a la Comunidad Autónoma, sin que el proyecto de construir viviendas sociales haya progresado hasta ahora. Por su parte, la directora general de Instituto Regional de la Vivienda y Suelo, Juana Castaño, indicó que el esfuerzo que realiza el Gobierno regional contribuye a aumentar la oferta de vivienda protegida, además de proporcionar las condiciones adecuadas de habitabilidad a siete familias murcianas de esta diputación.

Las viviendas se construirán junto a una urbanización cuyos vecinos no han manifestado oposición alguna.

Fuente: Diario el Faro de Cartagena

No hay comentarios: