Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 2 de abril de 2012

Grupo Folclórico de La Palma en la Ofrenda Floral a la Virgen de la Caridad.

La tarde del Viernes de Dolores desfilaron más de dos mil personas en cincuenta y una agrupaciones por el recorrido entre la plaza del Ayuntamiento y la, recién nombrada, Basílica de la Caridad para celebrar la ofrenda floral a la patrona de Cartagena.


En cuadragésimo cuarto orden desfiló el Grupo Folclórico “Ciudad de Cartagena” de La Palma con más de setenta componentes engalanados con traje típico en edades comprendidas entre seis meses y más de sesenta años, como se puede ver en la imagen.


Desde el inicio con música,comenzó el itinerario hacia las Puertas de Murcia, Jabonerías, Carmen y Santa Florentina, donde se detuvo el Grupo para bailar una Malagueña Abandolá deleitando a espectadores con el folclore cartagenero. Al finalizar la calle Santa Florentina se interpretó un segundo baile, unas Sevillanas Toreras,arrancando gran aplauso a todos los que llenaban la plaza Juan XXIII y calle Parque. Al inicio de la calle Serreta se interpretó una Malagueña Cartagenera haciendo lo propio entre los asistentes en la plaza López Pinto. Antes de alcanzar el objetivo de ofrecer a la patrona de Cartagena la belleza de la flor natural se bailó en el interior de la Basílica de la Caridad una Torera Cartagenera,culminando así uno de los días más grandes de la ciudad portuaria.


Fuente: Autor artículo y fotografías José López González.
























No hay comentarios: