Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 7 de marzo de 2013

Actos religiosos de las Fiestas Patronales 2013.

 
Nuestro párroco Emilio, nos ha facilitado los horarios de los diferentes actos religiosos que se van a llevar a cabo durante las fiestas patronales de nuestro pueblo, en honor a Santa Florentina (pinchar sobre la imagen para ampliar). Además, nos ha enviado una crónica de la vida de la Santa, cuyos primeros párrafos podéis leer a continuación, pudiendo visualizar el resto del texto en el siguiente enlace AQUÍ.
 

"" NUESTRA PATRONA. FELICES FIESTAS
PALMESANOOOOOOOOOOOOOOOOS

SANTA FLORENTINA nació en Cartagena (hoy provincia de Murcia- España) alrededor del año 550 y falleció en Écija (población muy antigua, cercana a Sevilla, España) en el año 633. Hija de Severiano, gobernador de esta ciudad, y Tùrtura, su esposa, ambos de ilustrísimo linaje y de notoria virtud. Sus padres tuvieron la singular gloria de dar al Cielo cuatro hijos, que fueron el ornamento de su patria y el honor de la nación.

Su niñez y juventud fue difícil habiendo sido desterrados de Cartagena, teniendo que emigrar junto a su familia a Sevilla, a causa de la persecución de los arrianos.

Al fallecer sus padres SANTA FLORENTINA queda al cuidado de sus hermanos, especialmente de San Isidoro, el más pequeño, asumiendo la función de madre, además de hermana, cuidándolos y educándolos con empeño y con una fervorosa fe cristiana.

Sus tres hermanos, también fueron declarados Santos por la Iglesia y Obispos, llamados San Leandro, San Fulgencio y San Isidoro (Doctor de la Iglesia).

SANTA FLORENTINA era considerada una mujer de gran cultura y belleza. Dejó todo para consagrarse por entero a las obras de Dios, empezando por consagrar su virginidad en el monasterio benedictino de Santa María del Valle, en Écija. Allí, gracias a sus dotes de gobierno, santidad y ejemplaridad para todas las hermanas, la eligieron abadesa. ""
 

 


No hay comentarios: