Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


lunes, 17 de febrero de 2014

Primera ronda del concurso nacional de Saetas en la Casa del Folklore de La Palma.


La noche del sábado 15 de febrero de 2014 tuvo lugar la primera ronda de clasificación del “Concurso Nacional de Saetas” en la Casa del Folklore de La Palma, que organiza la Agrupación de Portapasos Promesas de la Santísima Virgen de la Piedad de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cartagena con motivo del 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Piedad.

También han colaborado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, el Grupo Folklórico “Ciudad de Cartagena”, la Universidad Católica de Murcia y Popular Televisión Región de Murcia. Y han patrocinado Estrella de Levante y Grupo Talasur.

El aforo y la ampliación de la Casa del Folklore, que la pasada semana inauguraba la alcaldesa de Cartagena, resultaron completos ante la gran asistencia de público que llenó el local.

Dª Susana Mendoza Bernal presentó el acto con elegancia, citando a clásicos como Machado, y gran dinamismo que consiguió combinar las distintas actuaciones a la perfección.

El acto además tuvo carácter benéfico y lo aportado por el público será donado a Cáritas La Palma.

Estuvieron presentes dos artistas de renombre internacional que han colaborado también con el concurso: el pintor cartagenero D. Pedro Diego Pérez Casanova, creador del cartel anunciador; y el escultor D. Fernando Sáenz de Elorrieta, creador del trofeo que se llevará el ganador de este certamen.

El Jurado del Concurso estuvo compuesto por D. Manuel León García (Profesor Licenciado Superior en música, especialidad guitarra flamenca) como presidente; D. Antonio Casado Herrera, D. Antonio Casado Mena, D. Francisco Girón Martínez, y D. Bernardo García Rosique como vocales (Hermanos Portapasos de la Piedad); y Dª. Elena Díaz Escudero como secretaria.

Además contamos, sobre el escenario, con el tambor de Luis Tebas y la guitarra de Borja Gracia Barón.

Los ocho participantes de la primera ronda del Concurso Nacional de Saetas fueron, según el orden en que actuaron:

1.José Alconchel García, “Pepe Alconchel” (Jerez de la Frontera).
2.Fernando Caballo Ponce (Sevilla).
3.Francisco Campos “El Mone” (Cartagena).
4.Manuel Cuevas González (Sevilla).
5.Agustín García García, ‘Caracolillo’ (Cádiz).
6.Francisco García Pedreño (Cartagena).
7.Elisabeth Prior Bolívar (Sevilla).
8.Francisco Severo (La Unión).

La segunda ronda clasificatoria será el próximo sábado 22 de febrero en la Casa del Folklore de La Palma y la final el 22 de marzo en la Iglesia de Santa María de Cartagena.

Se adjuntan fotografías de los ocho concursantes.


José López González.


 
Alconchel
Campos


Caballo

Cuevas
García García
García Pedreño
Prior
Severo





No hay comentarios: