Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 4 de noviembre de 2014

Muere un jornalero en La Palma atrapado por una cosechadora.

Un jornalero encontró ayer la muerte, a última hora de la mañana, en un campo de lechugas de la diputación cartagenera de La Palma.

El trabajador, que según fuentes de los servicios de emergencias era de origen ecuatoriano y tenía 37 años de edad, quedó atrapado bajo el remolque de una máquina cosechadora por causas que están siendo investigadas.

Los hechos ocurrieron hacia las dos de la tarde, en una finca situada en el paraje de Los Salazares y que es explotada por la empresa del sector hortofrutícola Agriverdes del Mediterráneo.

Según informaron fuentes el Centro de Coordinación de Emergencias, los primeros indicios recabados apuntan a que el hombre fue golpeado o arrastrado por la cinta transportadora junto a la que trabajaba y quedó inmovilizado.

Bajo un remolque


Desde el 112 alertaron a la Guardia Civil, a personal sanitario del Servicio Murciano de Salud y al parque municipal de bomberos de Cartagena. Funcionarios de este último servicio acudieron para tratar de sacar de la máquina al peón agrícola, que según las mismas fuentes a esa hora compartía tareas con una veintena de compañeros.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, que durante muchos minutos practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al accidentado, éste perdió la vida.

La dirección de la empresa no quiso hacer declaraciones sobre lo ocurrido a la agencia Efe. Además de la investigación abierta por los agentes del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil, técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral realizarán también pesquisas para tratar de determinar las causas y las posibles responsabilidades.

No hay comentarios: