Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


martes, 8 de septiembre de 2015

Vuelta al cole en La Palma dentro de aulas prefabricadas.

Esta mañana se ha inaugurado el curso 2015-2015 en el municipio de Cartagena, con  deficiencias en algunos centros educativos.

En concreto, en el colegio Santa Florentina de La Palma, el curso se ha iniciado con la instalación de dos aulas prefabricadas en el patio del mismo, a pesar de que, desde hace años, se ha reivindicado la ampliación del mismo por la escasez de espacio. Además, los padres ha señalado graves deficiencias en dichas aulas, ya que esta mañana, dichas instalaciones no contaban con el material necesario para iniciar el curso (mesas, sillas, pizarras...).

Niños frente a un aula prefabricada en el patio del colegio de La Palma, en el inicio del curso 2015-2016.

La presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, María del Carmen Soto, señaló que la directora del centro ya ha solicitado la ampliación, pero lo único que les han indicado es que "se apañen con lo que hay", con el consiguiente enfado de los padres que amenazan con no escolarizar a sus hijos.

Desde la Consejería de Educación, se llevarán a cabo las obras que permitirán la construcción de un aula por valor de 56.518€ y que consistirá en el cerrado del porche de las "escuelas nuevas" y el arreglo de los accesos.

Fuente: Diario La Verdad.


No hay comentarios: