Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 14 de julio de 2016

Vecinos de La Palma riegan sus parques con cubos de agua.

Vecinos de La Palma, agrupados en la Asociación Pro Entidad Local de esta diputación, denunciaron ayer que el riego es casi inexistente en las quince zonas verdes más importantes de la localidad y que son «los propios habitantes de las casa anexas los que se ocupan e echar cubicos de agua a árboles y plantas para evitar que se sequen del todo».

El colectivo segregacionista ha hecho un inventario de diez puntos en los que ve deficiencias de mantenimiento de parques y jardines. El que más preocupa es el del «deficiente» funcionamiento de los sistemas de riego por goteo de las plazas más céntricas y la ausencia de cuidados en las que están más alejadas del núcleo principal. «Ni siquiera la plaza de García Vaso, que está junto a la Oficina Municipal de Información y Tramitación Administrativa (Omita) y a la sede de la Junta Vecinal, tiene la vegetación bien cuidada. Ya dijimos en su momento que la palmera de los trece brazos se estaba secando por falta de riego y su situación no ha mejorado», apuntó un portavoz de la agrupación.

El problema que aqueja a las explanadas ajardinadas del centro se agrava en las que están alejadas de él. «Así ocurre en Los Salazares, Fuente Amarga, Los Conesas, Los Pérez de Abajo y Los Ingleses. Por estas zonas apenas pasan los servicios municipales de jardinería y son los propios vecinos los que se ocupan de cuidar los parques y rascarse el bolsillo para mantenerlos en buenas condiciones», indicó.

Otro problema es que los parques infantiles que acompañan a las zonas verdes se encuentran en un estado muy mejorable, según las denuncias de los vecinos. «Hay columpios rotos, toboganes que se desarman y muelles oxidados, y pasa demasiado tiempo entre el momento en el que se rompen y su reparación», indicaron desde la agrupación. La misma falta de atención ha detectado respecto a los bancos, las fuentes, las farolas y las losas, los adoquines y las papeleras en mal estado.

La situación denunciada incide en la que ya puso de manifiesto el presidente de la Junta Vecinal, Pedro Obradors, a principios de año. El contrato de mantenimiento de los jardines concluye en otoño.


No hay comentarios: