Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


domingo, 18 de septiembre de 2016

Pepe Sánchez en el Encuentro Internacional sobre el trovo en San Sebastián.

Este verano una experiencia magnífica Europa Bat Batean (De repente, Europa) en San Sebastián-Donostia encuentro internacional de artistas e investigadores de la improvisación oral cantada de México, EEUU, Gales, Francia, Austria, Cuba, Cataluña, Mallorca, País Vasco Euskhalerria, Galicia.

Pepe Sánchez durante su conferencia en el Palacio de Miramar
Conferencia del cronista oficial de Cartagena José Sánchez Conesa sobre el trovo en nuestra comarca, en el palacio de Miramar, sede de los cursos de verano de la Universidad del País Vasco y una actuación en el Kursal. Año de la capitalididad cultural europea para Donostia-San Sebastián, con actos como este organizados por la potente asociación de Berstsolaris (troveros) vascos, Mintzola. Este colectivo cuenta con 2400 socios y organiza veladas a las que asisten 14.000 espectadores.

Los bertsolaris vascos priorizan la transmisión de su tradición a las nuevas generaciones desde la escuela, la investigación y el centro de documentación, los estudios desde las neurociencias sobre el proceso creativo de la improvisación, las tesis doctorales y la implicación de la universidad. Una asociación que no solo reúne a repentistas sino a aficionados. Tanto entre los troveros y los aficionados hay mucha juventud universitaria.


Clausura del Encuentro Internacional del Trovo en el Kursaal de San Sebastián.

No hay comentarios: