Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 8 de diciembre de 2016

Balance y Resultados de la campaña "Estas plazas tienen arreglo": Plaza "García Vaso".

Esta es la 3ª plaza que hemos visitado .Como bien sabéis es una de las plazas que se han remodelado recientemente y aunque no lo parezca y os sorprenda esta inacabada.Es una pena que uno de los rincones más bonitos de nuestro pueblo esté tan descuidado y más si tenemos en cuenta que es la sede de la junta vecinal .Solo hemos visto un arreglo de todos los que apuntábamos en la campaña " estas plazas tienen arreglo" y es que , al menos, han limpiado la jardinera en la que está plantada una de las palmeras ,eliminando otras plantas y hierbas que habían crecido. Los ARREGLOS que están pendientes de realizar son los siguientes:

  • Los árboles no han recibido nunca un riego en condiciones ,porque en la remodelación última de esta plaza, no se instaló el agua. El caso es que tienen los goteros puestos y todo, pero no funcionan , ya que por ellos no sale ni una gota de agua.
  • LA PALMERA DE LOS TRECE BRAZOS de la que no sentimos tan orgullosos YA NO TIENE 13 BRAZOS SINO 12 PORQUE UNO DE ELLOS SE HA SECADO. La estructura metálica que sostiene la palmera no se ha revisado desde que se instaló hace ya bastante tiempo y la plataforma superior está llena de ramas y maleza que no se han retirado. Literalmente la estructura metálica está impidiendo el crecimiento de la palmera. Los 100 visitantes que participaron en la I ruta guiada por La Palma el anterior 20 noviembre ,no terminaban de entender que el Ayuntamiento no pusiera más empeño en cuidar de esta palmera única en su especie. No me cabe la menor duda de que si la palmera en vez de estar en La Palma estuviera en la ciudad la tendrían como Oro en paño. Pero la pobre esta plantada en La Palma y esta tan abandonada por el Ayuntamiento cartagenero como nuestro pueblo en general. Miseria es lo que tenemos y algunas migajas que nos dan de vez en cuando para taparnos la boca como yo digo últimamente .
  • Necesita mayor limpieza sobre todo en las épocas en las que los dátiles empiezan a caer al suelo y se empastan en él. Esta plaza es una de las más visitadas de nuestro pueblo por encontrarse en ella la famosa palmera de los 13 brazos y ser uno de los rincones más bonitos del pueblo. Por ello es importante que esté lo más limpia posible y así el visitante se lleve una bonita imagen de nuestro pueblo.
Asociación Pro-Ayuntamiento de La Palma.



No hay comentarios: