Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 10 de febrero de 2017

Votación de proyectos para La Palma.

Dentro de los presupuestos participativos promovidos por el Ayuntamiento de Cartagena, se han elegido 93 propuestas de las que, las más votadas por los ciudadanos del municipio de Cartagena, se llevarán a cabo.

Incluidos en estas 93 propuestas, hay 4 proyectos presentados para La Palma, que son los siguientes (El resto de propuestas se puede consultar AQUÍ):


Desde el blog de La Palma queremos animar a todos los palmesanos y palmesanas para que se movilicen y voten en estos presupuestos los proyectos propuestos para nuestro pueblo con el fin de que alguno de ellos pueda ser elegido y realizado.

¡A VOTAR PALMESAN@S!

PROCESO DE VOTACIÓN

Es por ello que se hace necesario aplicar un proceso de selección en el que son los ciudadanos quienes tienen la palabra. Por ello se ha habilitado un sencillo sistema de votación completamente informatizado que evitará duplicidades y que permitirá la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas que estén inscritos en el padrón del municipio y superen los 16 años de edad entre el 16 de febrero y el 5 de marzo. La apertura de las urnas se hará en acto público el 8 de marzo y a partir de este momento se presentará el listado priorizado definitivo de todas las actuaciones que se van a acometer.

El sufragio podrá ejercerse de manera presencial tanto en la sede del Ayuntamiento en el edificio administrativo de la calle San Miguel o en las oficinas OMITAS (Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa del Ayuntamiento de Cartagena), que se intentará que se abran por las tardes para posibilitar el ejercicio de las votaciones a la ciudadanía, así como también se habilitarán edificios de propiedad municipal, bibliotecas o sedes de asociaciones de vecinos allí donde no haya alguna de estas oficinas.

Por otra parte, también se podrá votar online a través de la plataforma 'ContiGO' si se dispone de un certificado electrónico o con el DNI-e y su correspondiente código PIN. Tanto en un caso como en el otro el sistema informático estará conectado con la base de datos del padrón municipal para comprobar que la persona cumple con los requisitos y no ha votado ya previamente. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán seleccionar un total de tres propuestas del listado y deberán colocar el número de referencia de cada una en sus respectivas papeletas.


No hay comentarios: