Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


miércoles, 14 de agosto de 2019

Retiran parte del techo del pabellón de La Palma por riesgo de caída.

Los bomberos de Cartagena retiraron este martes un trozo de la estructura metálica que cubre el techo del pabellón polideportivo de La Palma. Fue un vecino de la zona quien dio la voz de alarma al percatarse de que una de las placas se había desprendido, con el peligro que eso conlleva en una de las calles más transitadas de la diputación.

Poco después de su llamada, una dotación de bomberos se personó en el lugar y retiró, ayudada de una grúa, una placa de aproximadamente tres metros de largo. El motivo de este desprendimiento puede tener que ver con los fuertes vientos y la lluvia que cayó en el municipio en la noche del lunes al martes, según comentan residentes en La Palma.


Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en el polideportivo. José Moreno, vecino del lugar, tuvo que llamar a la Policía Local la pasada Semana Santa para advertir que se había levantado parte de la cubierta del polideportivo.

«Un cuchillo volando»

En aquella ocasión, los bomberos cortaron algunas de las chapas y aseguraron otras. «Por tanto, no se reparó el daño», ha insistido Moreno, que ha alertado del efecto que podría tener que una de esas placas se desprendiese completamente de la estructura: «Sería como un cuchillo volando».

Este vecino ha denunciado la «total dejadez» del Ayuntamiento en lo que considera «una situación muy peligrosa que podría acabar haciendo daño a alguna persona». Se da la circunstancia de que en el mismo recinto del pabellón se ha habilitado temporalmente la entrada al colegio público Santa Florentina, que se encuentra en obras porque se están ampliando las aulas de primaria. Por eso, quienes viven en La Palma reclaman una solución que ataje el peligro, en lugar de «parches».

El pabellón fue inaugurado en 2011 y tuvo un coste 1,6 millones de euros, que sufragaron la Comunidad y el Consistorio.

Los vecinos denuncian el "abandono" de la diputación

«Más allá de venir a cambiar las bolsas de basura, desde el Ayuntamiento no hacen mucho». Esto es lo que ha comentado José Moreno, residente de La Palma, al referirse a la situación de «abandono» que sienten los vecinos.

Para Moreno, son «muchas» las deficiencias que acumula la zona: jardines descuidados, suciedad en las calles, inseguridad por robos en las viviendas, señales de tráfico sin reponer...

Los vecinos, que se han organizado en las redes sociales para canalizar sus denuncias, ya han expresado su malestar al Consistorio. «Podemos estar cuatro o cinco días con los contenedores a reventar hasta que vienen a vaciarlos», lamentan.



No hay comentarios: