Los vecinos de La Palma mostraron ayer su enfado y disconformidad con las «escasas» inversiones y casi «nulo» mantenimiento que el Ayuntamiento hace en su pueblo. Lo hicieron a través de una nota en la que denunciaron la existencia de una plaga de ratas, la falta de autobuses urbanos, la inseguridad en las calles, la suciedad en la rambla y los desperfectos en varias plazas.
Especialmente enfadados están con las obras inacabadas en la Plaza de las Peñas. Costó 93.000 euros, incluidos en los presupuesto participativos de 2019, pero del proyecto faltan «los bancos, los parterres que no los terminaron, las papeleras y una fuente», denunció el portavoz de la Agrupación Vecinal de La Palma, Ginés González.
Los vecinos avisan de que no se cansarán de pedir el dinero que el Ayuntamiento les prometió en el año 2018, incluido en los presupuestos participativos, para arreglar la plaza Trovero Marín, una de las más céntricas. El continuo deterioro de las losas, los parterres, las jardineras y la escasa iluminación es lo que más indigna a los palmesanos.
El mantenimiento del cierre del Centro Cívico desde hace dos años también es motivo de enfado. «Lo tenemos sin actividades de ningún tipo y no por motivo de la pandemia, sino por dejadez municipal», añadió González.
Pista polideportiva
Entre sus reivindicaciones están el acondicionamiento del Huerto de Cándido; la mejora del aparcamiento en superficie del consultorio médico; la remodelación de la plaza del Cerezo; la limpieza y encauzamiento de la rambla a su paso por el pueblo; y el arreglo de la pista polideportiva al aire libre, entre otras, como la mejoras de varias calles.
Pero una de sus mayores reivindicaciones sigue siendo la mayor presencia policial en el pueblo, ante la creciente inseguridad, «debido a que se siguen cometiendo robos». Achacan este y otros problemas a que la Junta Vecinal, que preside el PP, «no vela ni defiende los intereses del pueblo con firmeza frente al Ayuntamiento», concluyó el representante vecinal.
Fuente: Diario La Verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario