Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


miércoles, 27 de marzo de 2024

Antonio Pérez Cervantes: «Habrá mejoras en iluminación y seguridad vial en el polígono».

Antonio Pérez Cervantes (Cartagena, 1978) ha sido vocal del PP en la Junta Vecinal de La Palma durante las últimas cuatro legislaturas, junto al anterior presidente, Pedro Obradors, a quien agradece su «dedicación». «En su mandato salió adelante el consultorio médico, se iniciaron remodelaciones, como la de la Plaza de Manuel Zamora, y se hicieron muchas actuaciones en la Omita», destaca. Su objetivo es continuar con la labor iniciada por Obradors y atender las necesidades de los vecinos según vayan surgiendo. Tendrá que compaginar este cargo con la gestión de su concesionario de vehículos.



  • La oposición bloqueó el acceso de Vox a la vicepresidencia. ¿Cómo está la situación?

Hasta el próximo Pleno, que espero convocar en abril, no hay vicepresidencia. En esta convocatoria se volverá a proponer y ya está, no debe haber ninguna complicación. Está todo hablado y, en principio, no habrá problemas.

  • ¿Qué hoja de ruta se ha marcado para estos cuatro años?
Tengo la expectativa de determinar lo que había pendiente y cumplir los compromisos adquiridos con los vecinos en la anterior legislatura. Además de empezar proyectos nuevos y mantener una comunicación fluida con el resto de vocales, la asociación vecinal y demás colectivos sociales de la zona. Acabamos de terminar la remodelación de la plaza Manuel Zamora y hemos abierto el Huerto de Cándido, que también era una actuación importante paralizada. Es decir, se van haciendo cosas, y terminando anteriores.

  • ¿Cuáles van a ser las principales inversiones en infraestructuras y servicios?
La residencia y centro de día es el gran proyecto de esta legislatura, que dará respuesta a una demanda histórica de los vecinos para disponer de más plazas públicas que permitan atender a los mayores dentro de su entorno, en su pueblo y con sus viviendas, familias y amigos cerca. Hay un alto porcentaje de población mayor, en situación de soledad no deseada y con diferentes grados de dependencia, que necesita de este servicio para mejorar su calidad de vida. Tenemos más proyectos en cartera, como la adecuación de la pista deportiva, pero sin duda el más importante es la residencia.

  • ¿Qué zonas se verán beneficiadas por el plan de asfaltado y alumbrado?
La reparación de viales y de caminos rurales, que también nos demandan los vecinos de los caseríos, será en zonas como Los Salazares y Los Conesas. Igual sucede con la remodelación y adecuación de alumbrado, que se acometerán las zonas pendientes tanto del pueblo como de los caseríos.

  • Los empresarios del polígono se quejan de la falta de seguridad vial y de iluminación. ¿Hay algún plan para su mejora?
Este año se inicia el convenio entre el Polígono y el Ayuntamiento, gracias al cual se le dotará de medios para acometer varias actuaciones. Ya se está reparando la señalización vertical y horizontal, y se están adecuando los viales, así como la limpieza. Habrá importantes mejoras.


VOCALES EN LA PALMA

  • PP José Joaquín López Molina. María del Carmen Velázquez Pérez.
  • Vox José Miguel Villegas Piedra.
  • MC Francisco Ramón Tenedor. Antonia Torres Bolea. Getsemaní Alcaraz Castelo.
  • PSOE Pedro Angosto Hernández.
  • Sí Cartagena Pedro Antonio Riquelme Ros.

No hay comentarios: