Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


jueves, 12 de junio de 2008

Propuesta de un Plan de Carreteras de MC


El Grupo Municipal de Movimiento Ciudadano, ha expuesto hoy su propuesta de un Plan Local y Comarcal de Carreteras, para interconectar la ciudad de Cartagena con sus barrios y diputaciones, así como con otros puntos de la comarca de Cartagena.

Las actuaciones que se refieren a nuestro pueblo, se citan a continuación:

- La autovía Murcia-Cartagena (A-30), desde la salida a La Palma por un lado y hacia la ciudad de Cartagena por el otro, en la Ronda Norte de reciente puesta en funcionamiento, se ha establecido un flujo muy considerable de vehículos y tráfico de mercancías que se incorporan o abandonan la A-30 con destino Cartagena o La Palma y Torre Pacheco. Adicionalmente, el crecimiento en población y en actividades económicas (almacenes, pequeñas industrias fundamentalmente agropecuarias, etc) desarrolladas a lo largo de la vía Cartagena-La Palma (F-36) ha hecho que el tráfico alcance una densidad más que considerable. Entendemos fundamental que el trazado de la Ronda Norte que se adentra hacia la ciudad de Cartagena se prolongue, con su actual doble vía en al menos dos carriles en cada sentido, hacia La Palma y Torre Pacheco e incluso hasta San Javier, enlazando aquí con la autovía de la costa. Esta actuación deberá ser acompañada de una circunvalación a la localidad de La Palma que permita un tráfico fluido entre Cartagena y Torre Pacheco y con la posibilidad de un amplio desarrollo de La Palma. Hay que eliminar el intenso tráfico por el interior de la localidad.

- La circunvalación se propone por la zona oeste de La Palma, cruzando la MU-311 apenas 1000 metros de la localidad y a una distancia similar de Pozo Estrecho.
Esta vía daría de comunicación directa desde Cartagena y La Palma con Pozo Estrecho convirtiendo la MU-311 en vía de doble carril hasta enlazar con la autovía de Murcia (apenas 4 Km. desde el enlace con La Palma), incluyendo la circunvalación de Pozo Estrecho por el norte.


- Mejora de la MU-311 desde La Palma a Los Beatos.


- También es de mejora obligada la carretera F-35 que une Cartagena con la Aparecida y La Puebla.

No hay comentarios: