Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


viernes, 31 de octubre de 2008

Acto de colocación de la 1ª piedra del Pabellón

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, acompañados por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Alonso Gómez, y otros miembros de la corporación ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del futuro Pabellón Polideportivo de La Palma.

Una de las características que tendrá el pabellón es que se ha concebido como algo más que una instalación deportiva, estando pensado su diseño para poder utilizar el edificios como espacio cerrado que sirva para realizar actividades culturales.

Las nuevas instalaciones deportivas, ubicadas en el Colegio Público Santa Florentina de La Palma, ocuparán una superficie construida de unos 2.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el más moderno y completo pabellón de los construidos hasta el momento en barrios y diputaciones.

Contará con una grada con 222 plazas con asientos, cuatro vestuarios bajo las gradas -dos para jugadores y dos para monitores y árbitros-, un almacén y un gimnasio anexo. Además, la pista central, de unos 1.000 metros cuadrados, dispondrá de una cortina motorizada para dividirla en dos aulas cuando sea necesario.

En lo que se refiere a los materiales que se van a emplear, destaca el hormigón armado y visto, muros de cortina acristalada, ladrillo visto, estructura metálica y cubierta de madera. En cuanto al acceso de minusválidos, no se han hecho espacios separados sino que se han integrado en la estructura del edificio.

El presupuesto de ejecución del Pabellón Polideportivo de La Palma es de 1.290.000 euros, financiados entre el Ayuntamiento, que también ha puesto el suelo, y la Comunidad Autónoma, que aporta 300.000 euros. El plazo previsto para la realización de las obras es de 8 meses, siendo la empresa contratista Ferrovial.


No hay comentarios: