Contacto: elpueblodelapalma@gmail.com


domingo, 19 de octubre de 2008

Nueva denuncia sobre el retraso del Pabellón Polideportivo

Hoy, de nuevo, se publica en el diario el Faro, una denuncia sobre el retraso de más de dos años que acumulan los pabellones deportivos de La Palma y El Albujón.

En este caso, el precursor de la denuncia es el Grupo Municipal Socialista en el Ayto. de Cartagena, por medio de su concejal Juan Luis Martínez, que en un comunicado afirma que: "los pabellones de El Albujón y La Palma acumulan ya más de dos años de retraso, ya que en junio de 2006, nueve meses antes de las elecciones municipales, el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, presentó en ambas localidades la construcción de nuevos polideportivos”.

Martínez destacó que en esas presentaciones se prometió que en octubre de 2006 empezarían las obras y para el comienzo del curso 2007-2008 estarían ambas instalaciones a pleno rendimiento. Además, el concejal socialista indicó que “durante los meses previos a las elecciones, hubo visitas con técnicos, pruebas de terreno e incluso se llegó a marcar sobre el terreno el perímetro de ambas instalaciones, pero lo cierto es que 28 meses después las obras ni tan siquiera están empezadas”.

“No es de recibo que se presenten los proyectos a los colectivos de ambas localidades, con el compromiso firme de empezar las obras casi de inmediato y sigamos sin ver ni tan siquiera el inicio de los trabajos”, denunció Martínez.

El grupo socialista en reiteradas ocasiones ha preguntado por ambos proyectos en varios plenos municipales, y la respuesta siempre ha sido que se iba a empezar de inmediato.

Los socialistas señalaron que una de las principales causas de la demora es el escaso presupuesto de ambas obras, cercano al millón y medio de euros, y criticaron la falta de previsión económica del equipo de Gobierno local.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena Juan Luis Martínez aseguró ayer que “después de tanto engaño por parte del PP se ha demostrado que el verdadero problema de ambas instalaciones era el presupuestario. No había dinero, y han jugado con la ilusión de la gente”.

Tal y como se publicó en este blog el pasado miércoles 15 de octubre, Martínez subrayó que “la realidad es que el pasado 15 de Octubre de 2.008 se publicó en el BORM la concesión de subvenciones por parte de la Comunidad Autónoma para ambos pabellones, concretamente en el decreto nº 298/2008 de 26 de septiembre, por un importe cercano a los 803.000 euros que es el dinero que falta para poder empezar a ejecutar las obras”.


Por otra parte, el parking junto al instituto que tras muchas demoras estaba prevista su conclusión para antes de final de año, todavía no ha salido a contratación, ya que la presentación de ofertas concluyó el pasado 9 de octubre, pasándose ahora a la fase de proposiciones. Para más información, pinchar AQUÍ.

No hay comentarios: